¿Por qué los gays son más eco-friendly?

Publicado en: Un cuarto de ambiente por Un cuarto de ambiente. Texto original

Una encuesta reciente dice que es más probable que los gays y las lesbianas apoyen el medio ambiente, especialmente cuando votan o compran, y un porcentaje mayor dice que se preocupan por la sostenibilidad.

Más o menos podría quedar así desglosado:

  • El 55 por ciento de los adultos LGBT frente al 33 por ciento de los adultos heterosexuales dicen que se preocupan mucho por las cuestiones ecológicas
  • El 48 frente al 25 por ciento considera el medio ambiente al comprar
  • El 45 frente al 27 por ciento valora mucho la postura de un candidato político sobre cuestiones ecológicas
  • El 25 frente al 17 por ciento usa el medio ambiente como factor al considerar un empleador potencial

La revista Echelon Magazine informó hallazgos similares en 2009: el 33 por ciento de los adultos LGBT habían visto o leído Una verdad incómoda , en comparación con el 20 por ciento de los heterosexuales, y el 75 por ciento de los homosexuales cree que el calentamiento global está sucediendo en este momento (frente al 53 por ciento de los adultos heterosexuales).

Entonces, ¿por qué los gays son más ecológicos? Para empezar, los derechos de los homosexuales y el cambio climático son cuestiones de derechos humanos. Al preguntar a los administradores de varias webs LGTB qué podía estar sucediendo, respondieron así:

  • Son votantes progresistas en las ciudades. Las personas homosexuales y lesbianas votan progresivamente, por lo que parece natural que vivan progresivamente, como ser ‘verdes’, por ejemplo. Además, muchas personas LGBT viven en áreas urbanas, que son semilleros de ideas y estilos de vida conscientes del medio ambiente.
  • Ya son defensores del cambio social. A pesar de que ‘volverse verde’ puede no estar directamente relacionado con cuestiones de sexualidad, defender el cambio es algo con lo que muchos miembros de la comunidad LGBTQ tienen experiencia. 
  • Son de mente abierta. Este planeta es nuestro hogar y preocuparnos por él ya no es una cosa puramente hippie… Una vez que te despiertas a tu propia sexualidad, no hay vuelta atrás. Lo mismo ocurre con la comprensión de que se puede lograr un progreso real en los desafíos ambientales de nuestro tiempo. Puede ser difícil, pero juntos podemos ver a las próximas generaciones de jóvenes, ya sean queer o heterosexuales, hacer más que sobrevivir.

Puedes leer y comentar el artículo completo en Un cuarto de ambiente