Los blogs más leídos en lo que va de 2019

Publicado en: Comunidad ISM » Blogs por comunidad ism. Texto original

Como cada año, hacemos un ranking veraniego de los post publicados en 2019 que han tenido más visitas hasta el momento. Temas y autores muy variados.

  1. ¿Qué variables tendré en cuenta en la gestión ambiental de mi empresa? Raquel Gómez escribe sobre las principales variables ambientales que determinan una correcta gestión ambiental.
  2. Novedades en la Vigilancia y Seguimiento Ambiental según la Ley 9/2018 Santiago Molina Cruzate nos contaba los cambios que suponía la ley 9/2018 que modificaba la ley de Evaluación Ambiental en el procedimiento de vigilancia y seguimiento ambiental.
  3. La orgánica en selectiva: motor de la economía circular de los residuos En este post Jonatan Viñas Gregorio habla sobre la incorporación de la fracción orgánica a nuestra recogida selectiva y los objetivos que marca la UE.
  4. Plásticos para la Economía Circular, José Luis Canga Cabañes nos ponía un ejemplo e ecoinnovación de una empresa que ha elaborado un tipo de plástico acorde con los principios de Economía Circular.
  5. Emma y As Pontes, restauración ambiental en zonas mineras Estos dos emplazamientos son ejemplos de grandes restauraciones o rehabilitaciones de instalaciones mineras que ahora tienen una nueva vida.  Beatriz Fernández nos contaba su historia
  6. ¿Puedo presentarme al examen de Consejero de Seguridad ADR en otra comunidad autónoma? A la hora de presentarnos al examen de Consejero de Seguridad ADR pueden surgir dudas como ésta, ¿es equiparable a nivel estatal? Alberto Vizcaíno López lo aclaraba.
  7. ¿Qué puedo hacer con mi ropa usada? los residuos textiles a día de hoy son una realidad y debemos aprender a gestionarlos adecuadamente, María Álvarez Ruiz nos explicaba sus canales de gestión.
  8. La gran problemática de los vertederos de RCD ilegales. Tal y como nos contaba Ana Laforga Cocho, la gestión correcta de los “escombros” o residuos de construcción y demolición (RCD) es una de las principales asignaturas pendientes para la mayoría de los municipios españoles
  9. Experiencias Turísticas Transformadoras de Gonzalo de la Fuente de Val. Hoy en día mucho se habla de crear “experiencias turísticas” que enganchen con los turistas, pero ¿qué son realmente y cómo se estructuran los productos de experiencias?
  10. Ser Ambientólogo en Latinoamérica, Ángel Collado Granero, alumno del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa, nos contaba sus experiencias previas trabajando como consultor ambiental en Ecuador.

Puedes leer y comentar el artículo completo en Comunidad ISM » Blogs