Dónde comprar bolsas a granel reutilizables

Publicado en: La Hipótesis Gaia por isa. Texto original

Si hay una pregunta que me han hecho mucho estos últimos meses es dónde compré las bolsas que uso para comprar frutas y verduras. Fue publicar una foto en Instagram y empezar a llover las preguntas. Pero como en todo, mi solución no es la única, hay más opciones y para facilitar el trabajo a todos aquellos que quieran empezar a reducir el plástico, aquí va una selección de webs en las que podéis encontrar bolsas para comprar a granel muy bonitas que os ayudarán en este proceso.

La foto a la que me refiero es la siguiente. Como ves, las bolsas son casi transparentes, pero no te engañes, son muy resistentes. En una de las bolsas mas grandes pueden entrar hasta 3 kilos de naranjas, y también las hay más pequeñas, para adaptarse a lo que quieras comprar. Otro punto a su favor es que pesan muy poco, así que no te preocupes, la compra no te saldrá más cara si las usas.

Bolsas a granel reutilizables

Dónde encontrar bolsas para comprar a granel

Usar y reusar

Creo que el nombre no puede ser más apropiado, no solo para las bolsas, sino para todo lo que tienen en su tienda online. En cuanto a bolsas, que es en lo que me voy a centrar, tienen también varios tipos.

Dependiendo de los usos que les quieras dar, de la cantidad que compres o de tu estilo de vida, podrás elegir entre varios modelos.

La primera que ves en la foto es muy cómoda y versátil. Gracias a las asas que tiene la podrás usar no solo para ir a comprar fruta y verdura, también para todo lo que tú quieras. La segunda también puede servir para comprar productos como legumbres, y la tercera bolsa es la que más se parece a las que yo uso, que ya te digo yo que son súper prácticas.

Enlace a la tienda: Usar y reusar.

Sin plástico

Si quieres eliminar el plástico de tu vida, esta web es el sitio que debes visitar sí o sí. En cuanto a bolsas para comprar a granel también podrás encontrar un pack de 10 bolsas que te servirá para comprar a granel diferentes productos. También tienes bolsas para otros propósitos, como por ejemplo, para comprar el pan.

Por cierto, no dejes de visitar el resto de los productos de la página, te harás una idea de la cantidad de plástico que se puede evitar sin tener que renunciar a nada.

Enlace a la tienda: Sin Plástico.

Amazon

Como he dicho antes, las bolsas que yo uso no las encontré en ninguna web especializada. En sitios como Amazon puedes encontrar también productos que te ayuden a reducir tus residuos. Las hay de varios tipos, pero si lo que buscas son bolsas de malla, todas son parecidas y te servirán para comprar a granel frutas, verduras y hortalizas.

Enlace a productos:

Bolsas de malla Eathwise

Bolsas Purifyou

Bolsas Ecocasa

Everuse

Es una tienda que, como las anteriores, no solo vende bolsas, sino que se centra también en otros productos que sustituyen a los desechables convencionales. En este caso las bolsas son de tela. Las podrás lavar y usar tanto para verduras, frutas, legumbres…

Enlace a la tienda: Everuse.

Por otra parte, y si eres despistada, te recuerdo que en ocasiones no hacen falta ni siquiera esas bolsas, como ya he dicho en otros momentos. Si lo que vas a comprar es lo suficientemente grande como para pegar la pegatina, no te lo pienses, y de la balanza pásala a al carrito de la compra, tal y como ves en la foto.

Vista la gran variedad de bolsas, ¿te atreves a dar el paso? Seguro que no te arrepentirás.

La entrada Dónde comprar bolsas a granel reutilizables aparece primero en La Hipótesis Gaia.

Puedes leer y comentar el artículo completo en La Hipótesis Gaia