Cambia el mundo un poquito con #DesnudaLaFruta

Publicado en: La Hipótesis Gaia por isa. Texto original

Hoy empezamos con la campaña #DesnudaLaFruta. Es un “movimiento” que pretende denunciar el uso abuso del plástico en la venta de algunos alimentos, en concreto nos vamos a centrar en las frutas y verduras. La iniciativa está pensada para que cualquier persona participe, así que cuéntaselo a tus conocidos, familia, amigos. ¿Quién encontrará la foto más curiosa?

¿Cómo participar en #DesnudaLaFruta?

Es muy sencillo, se trata de denunciar estas prácticas en las que se abusa del plástico. Solo tienes que sacar una foto-denuncia y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #DesnudaLaFruta. Pueden ser frutas, verduras o cualquier producto en el que el plástico esté presente de forma abusiva e innecesaria.

DesnudaLaFruta

Así a partir de ahora no te olvides de tu móvil cuando vayas a la compra. Dispara una foto a todos los productos sobreenvasados, puedes compartir un comentario con la foto, mencionar el supermercado (o la cadena a la que pertenece), animarle a cambiar o bien dar tu opinión.

Como lo que queremos es cambiar esta tendencia, también puedes usar esta etiqueta para hacer llegar a más gente cuáles son los trucos que usas para reducir el plástico cuando compras fruta y verdura.

¿Por qué hacemos esta campaña?

Como he dicho muchas veces, estos productos no se necesitan. Las alternativas son tan sencillas que no hay excusa que justifique estas prácticas. Hay muchas maneras de evitar el plástico cuando compras estos productos. Si quieres saber cómo, puedes leer este post en el que te cuento varias alternativas.

La campaña empieza ya y durará por siempre o hasta que los supermercados cambien de actitud frente a este desperdicio de materiales. La etiqueta #DesnudaLaFruta pretende transformarse en una recopilación de fotos de lo absurdo que es este modelo de consumo. Puede que sacando los colores a los que deciden las estrategias de venta cambiemos algo. También es una buena forma de compartir ideas para evitar el consumo de estos productos y crear debates constructivos.

Yo también formé parte del cambio

¿Y si ahora nos ponemos a soñar que este movimiento se extiende? Que muchas personas empiezan a reflexionar. Que estos productos dejan de ser comprados, y entonces los supermercados cambian. Y por pensar y soñar, vamos a pensar que esto deriva incluso en una legislación que regula el uso de plástico en los productos frescos. Soñemos que entre todos cambiamos algo y, dentro de un tiempo podremos decir: yo también formé parte de ese cambio.

No te quedes fuera, participa. Esto solo lo conseguiremos entre todos.

Si quieres más información puedes colaborar o recibir más información en el grupo de Facebook: Desnuda la Fruta

Por si queréis retarme, os dejo la foto más rara/indignante con el uso de plástico. ¿Alguien es capaz de superarla?

 

 

 

La entrada Cambia el mundo un poquito con #DesnudaLaFruta aparece primero en La Hipótesis Gaia.

Puedes leer y comentar el artículo completo en La Hipótesis Gaia