5 plantas imprescindibles en el huerto y el jardín

Publicado en: Plantas rioMoros por Jesús Pérez. Texto original

zinnia

Todos los que tenemos un jardín o huerto nos enfrentamos a numerosos problemas o dificultades que debemos solucionar con las técnicas que tenemos a nuestra disposición.
Cuando me invitaron desde rioMoros a escribir un artículo, me paré a pensar un rato en el tipo de personas que visitáis  esta gran página botánica. Tenéis que ser gente que quiere saber de una planta, árbol o arbusto, que quiere conocerla. Informarse de sus cuidados, abonos, podas…. Os gusta tener el jardín en estado óptimo la mayor parte del tiempo. Con flores vistosas, frutos impresionantes.... y como no, sin desequilibrios en la tierra, sin plagas…. Vamos, como queremos tener todo el mundo nuestros huertos, cuidados y sanos.
En HuertoGuerrilla nos gusta la autosuficiencia, la agroecología y el desarrollo sostenible. Buscamos  las soluciones más baratas y ecológicas posibles. No tienen por qué ser productos caros, químicos y contaminantes, para  ser eficientes.   Así que os voy a proponer 5 plantas auxiliares imprescindibles para que pongáis en vuestros huertos y jardines. Con ellas podréis evitar y solucionar problemas bastante comunes de una manera barata y respetuosa con el medio ambiente. Empezamos con la lista.
-------SIGUE LEYENDO EL RESTO DEL ARTÍCULO -------

Puedes leer y comentar el artículo completo en Plantas rioMoros