Juguetes de madera sostenible para Reyes Magos

En estas fechas de consumismo podemos contribuir con nuestras compras a un modelo insostenible o buscar alternativas más o menos respetuosas con el medio ambiente. Una opción son los juguetes de madera, que reducen el consumo de materias primas no renovables y disminuyen la generación de residuos de plástico.

En esta selección recopilamos algunos que tampoco necesitan pilas, no tienen luces ni sonidos desagradables y están certificados con el sello FSC. ¿No lo conoces? El Forest Stewardship Council A.C. (FSC) promueve una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo.

Así pues, si tienes que regalar un juguete sostenible una opción es elegir alguna de las propuestas que te presentamos a continuación:

  • Cubo con formas para encajar: juguete clásico para niños a partir de 12 meses con bloques de madera que se encajan en sus formas correspondientes.

Opciones hay muchas, en Internet y en las jugueterías de tu barrio. Si cuando compras un juguete te fijas en que la madera sea de gestión forestal sostenible, estarás contribuyendo a un consumo más sostenible, a retener un poquito de CO2 y, sobre todo, a reducir residuos de plástico. Tus hijos, sobrinos, nietos… te lo agradecerán ahora y en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.