Jornada sobre Alternativas a la Gestión de Residuos en Asturias

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, acaba de presentar el estudio de alternativas para la gestión de residuos de Asturias. Este estudio, junto con el Plan Estratégico de Residuos 2016-2024 es el documento que una vez tramitado y consensuado, regirá el futuro de los asturianos en lo referente a la gestión de nuestros residuos, los sistemas de separación y recogida a que estaremos obligados, las instalaciones necesarias para la eliminación de esos residuos y su afección ambiental y social, las tasas de basuras que supondrá a cada uno de nosotros.

Es por ello de vital importancia conocer qué es lo que se propone en esos documentos, conocer todas esas alternativas y formarse una opinión sobre las diferentes propuestas, que permita posteriormente realizar un análisis de qué futuro queremos los asturianos en esta materia.

Vertedero, recrecido, ampliación de vertedero, incineradora, valorización energética de las basuras, reciclaje, compostaje, CDR, higienización activa, y un montón más de términos son los que definirán nuestro futuro a corto plazo pero también el de nuestras futuras generaciones.

Por ello desde el Partido Popular de Asturias, nos invitan a asistir a la Jornada “Alternativas a la Gestión de Residuos en Asturias” donde se tratará de dar una visión clara de las nuevas alternativas que se están valorando para la gestión de los residuos, y podrás conocer a través de expertos cual es su funcionamiento, aplicación, pros y contras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.