Un día en CONAMA

Publicado en: Comunidad ISM » Blogs por Roberto_R_R. Texto original

Una de las cuestiones singulares que tiene este evento es que cada uno de los asistentes que hemos participado de alguna forma de este Conama 2016 hemos vivido un congreso diferente, según el día o días que hayamos asistido, las jornadas que hayamos elegido, si hemos visitado los stands, etc.

Os dejo en formato vídeo un resumen de lo que fue mi último día en Conama 2016, en el que tuve la oportunidad de participar en las jornadas de dos interesantes Grupos de Trabajo: Comunicación Ambiental 2.0 y Educación Ambiental.

Pinche aquí para ver el vídeo

La 13ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente se celebró del 28 de noviembre al 1 de diciembre y en apenas cuatro días acogió más de 150 eventos técnicos y reunió a más de 7000 profesionales del sector ambiental.

Pero Conama es mucho más que un congreso bienal de 4 días de duración.

Conama 2016 realmente comenzó en 2015, con las primeras reuniones preparatorias con cientos de expertos, y continuó durante más de un año contando con la participación de más de 1000 profesionales del sector ambiental que han participado en los diferentes Grupos de Trabajo y Sesiones Técnicas aportando su experiencia personal y profesional. Además otros cientos de profesionales han tenido la oportunidad de  presentar Comunicaciones Técnicas, organizar y asistir a jornadas y eventos especiales,  participar como voluntarios, etc.

Stand de ISM en CONAMA 2016 junto al Green Lounge

Son esas reuniones periódicas de los diferentes grupos uno de los grandes puntos fuertes de Conama, y por los que deberíamos estarles agradecidos todos los profesionales del sector ambiental, ya que de la mayoría de ellas surgen verdaderos avances que van mucho más allá del Congreso.

Conama 2016 tampoco acabó el 1 de diciembre. Ahora al equipo técnico de Conama le toca seguir trabajando con toda la documentación surgida de estos 4 intensos días de congreso, terminar los documentos de algunos grupos de trabajo incorporando lo aprendido en la jornada, etc. En definitiva dando forma a la información recibida para presentarla a través de la web de Conama y las diferentes redes sociales.

Si hay una frase que defina bien el congreso es la de Albert Cuchí en la jornada de clausura. “Si la respuesta es verde, en Conama fabrican clorofila”.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de Conama y a toda la gente que se ha implicado de una o otra forma para que este congreso vuelva a ser, una edición más,  todo un éxito.

Puedes leer y comentar el artículo completo en Comunidad ISM » Blogs