Monumentos naturales Asturias

Asturias está llena de Monumentos Naturales, aquí os dejamos algunos que tiene mucha relación con la geología:

Meandros del Nora, enlace 

Los meandros encajados que el río Nora forma a su paso por el pueblo de San Pedro de Nora y hasta su unión con el Nalón en el embalse de Priañes, constituyen una formación hidrogeológica de notable singularidad y rareza.

Hoces del Esva, enlace

Es una espectacular ruta por el curso fluvial del río Esva,  atraviesa la garganta excavada por el río entre las sierras de Silvallana y Adrado que origina un estrecho paso con paredes de hasta 500 metros de altura.

Enlace Ayuntamiento de Valdés

Conjunto lacustre de Somiedo, enlace

El Monumento Natural del Conjunto lacustre de Somiedo es un conjunto de lagos de circo glaciar.

Desde el punto de vista geológico, el Monumento Natural está formado por un conjunto de lagos de circo glaciar, originados por procesos de sobreexcavación, y conectados por valles glaciares, entre los que se alza un macizo calcáreo con numerosas formas típicas de erosión glaciar.

 Yacimiento de Icnitas, enlace

Los Yacimientos de Icnitas se encuentran en varios tramos de costa entre los municipios de Gijón, desde el Cabo Torres, y Ribadesella.

Las icnitas de la costa asturiana son un ejemplo único a la hora de reconstruir lo que fue la vida de los dinosaurios en esta zona.

El estado de conservación, su número y su amplia variedad morfológica, sitúan a estos yacimientos de icnitas a la cabeza de los más importantes de España de la edad jurásica.

No perdáis la oportunidad de buscar los Monumentos Naturales más cercanos a vuestros destinos de vacaciones o salidas de fines de semana!

Entrada relacionada Monumentos Naturales



Puedes leer y comentar el artículo completo en: Turismo Geológico.