5 planes alternativos para hacer en Benidorm

Publicado en: Más allá de la ciudad por Fran Mercader Román. Texto original


      Cuando pensamos en Benidorm, siempre nos vienen a la cabeza sus playas a rebosar de gente, sus decenas de rascacielos, el imserso y las discotecas, es decir, una ciudad para todas las edades y en la que puedes hacer de todo. Esta es una de las cualidades de esta ciudad, donde últimamente se está apostando también por los festivales de música y los macroconciertos para atraer al turista más joven. 

     Sin embargo, poco o nada se habla de su entorno natural. Apenas podemos ver reseñas o páginas web donde nos ofrezcan algo distinto a lo mencionado anteriormente. Aquí lo vamos a hacer. 

1. Disfruta del Parque Natural Serra Gelada 

Isla Mitjana desde la Serra Gelada

     Pocos turistas conocen que en Benidorm hay un Parque Natural desde 2005, en el que se encuentra la Sierra Helada o Serra Gelada. Enormes acantilados que caen al mar, dunas fósiles de hace miles de años con especies vegetales únicas, hacen de esta sierra, un paisaje espectacular y singular.

      Una de las rutas más bonitas es la que te lleva a la Punta del Cavall o la Torre de les Caletes. Si te gusta el senderismo y las rutas por la montaña, tienes la opción de recorrer la sierra de un extremo a otro llegando hasta el Faro del Albir. Y, si dispones de embarcación, también podrás admirar sus cortados desde el mar y ver la otra isla de Benidorm, la isla mitjana

2. Bucea en calas con aguas cristalinas y llenas de vida


       Dentro de este espacio natural protegido también encontraremos un par de calas situadas en un entorno natural, a las que podemos acceder en coche y en las que disfrutaréis de sus fondos marinos repletos de Posidonia oceanica y bancos de peces. Perfectas para la práctica de snorkel.  

       Hablamos de la Cala del Ti Ximo y la Cala la Almadrava, ambas son de piedras (aunque también tienen algo de arena). La segunda es un poco más grande que la primera y donde aún podemos ver a bañistas practicando el nudismo. 

       En verano también se llenan de gente, pero es una alternativa a las playas de Levante y Poniente que normalmente se encuentran más abarrotadas.

3. Navega hasta la isla de Benidorm 



      Es imposible hacerte una foto en la playa de Benidorm y que no salga de fondo su isla, es su marca, su seña más inconfundible y además, también se encuentra dentro del Parque Natural. Una pequeña travesía a través de las aguas del parque nos llevará a esta pequeña isla donde podremos ver su pequeño faro, zonas donde refrescarnos en los meses de verano y la flora y fauna típica del Mediterráneo.  Además, podremos tener otra visión de Benidorm, desde el mar.

     Otra de las opciones es navegar bajo los acantilados de la Serra Gelada, te llevarás unas imágenes impresionantes grabadas en tu retina y no creerás que estás en Benidorm. 

4. Sube a lo más alto rodeado de naturaleza

Paisaje Protegido Puig Campana y Ponoig desde Sierra Cortina
      Si nos vamos al interior, otro de los paisajes típicos de Benidorm y que suele salir en todas sus fotos, al fondo, es el Puig Campana, Paisaje Protegido desde el 2006. Una montaña mítica con más de una leyenda debido al curioso bocado que tiene.

       Además, es la segunda cima más alta de la provincia de Alicante y la segunda más alta y más cercana a la costa, de toda la península. Todo un reto para los más aventureros y los amantes del senderismo. 

      El Monte Ponoig, también llamado el león dormido, por su característica orografía, es otra de las opciones para los más aventureros. Sus paredes verticales son perfectas para la práctica de la escalada.

5. ¿Las mejores vistas de Benidorm? Desde la Cruz

Benidorm desde la cruz, situada en el Parque Natural Serra Gelada. Al fondo, el Puig Campana.
     Si te gustan las fotos, los selfies o simplemente disfrutar del paisaje, no puedes dejar de visitar este lugar. Tendrás las mejores vistas de la ciudad, tanto de noche como de día. 


     En definitiva, Benidorm es una ciudad donde no tienes que elegir entre mar o montaña, puesto que lo tienes todo y en muy poco espacio.

      Si estos planes te han convencido, os recomiendo hotelnights.es, donde podrás reservar tu noche en Benidorm al mejor precio y disfrutar de la ciudad durante todo el año. Porque otra de las ventajas de esta ciudad es que podrás encontrar precios para todos, desde aquellos que solo buscan dormir hasta aquellos que buscan tener todos los servicios en el hotel. 

Fran Mercader Román



Puedes leer y comentar el artículo completo en Más allá de la ciudad