PEFC rinde homenaje a Cervantes en la Feria del Libro

Por tercer año consecutivo, PEFC España, en colaboración con la agencia y productora de información literaria La Cueva del Erizo, presentará en la 75ª edición de la Feria del Libro de Madrid la lectura «Bosques que crean libros, libros que crean bosques. Ven a leer con nosotros». En esta ocasión PEFC quiere rendir homenaje a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte a través de la lectura de fragmentos de sus obras en las que se habla del bosque, su fauna y flora, sus ríos y la naturaleza en general.

Al evento asistirán escritores, profesionales de los sectores del libro y forestal, periodistas y todos aquellos que deseen participar previa inscripción en el siguiente FORMULARIO.

Esta lectura se enmarca dentro de la campaña “Yo también libro en papel” con la que PEFC España quiere promover la lectura, especialmente entre jóvenes y niños, Cuenta con el apoyo de escritores, libreros, periodistas y pretende concienciar a la sociedad sobre los beneficios de utilizar papel de origen sostenible con certificado PEFC en las publicaciones. El sello PEFC avala que el papel procede de bosques bien gestionados, en los que se aplican elevados criterios de conservación.

Si quieres leer a Cervantes en la Feria del Libro de Madrid
PINCHA AQUÍ

Ver video lectura 2015.

#BosquesDeLibros16

DÍA: 2 de junio de 2016
HORA: 20 a 21 horas
LUGAR: Pabellón de Actividades (junto a la caseta nº 212)
Paseo de Coches del Retiro – Madrid
Entrada Libre
Más información y atención a medios: aracelimunoz@pefc.es
PEFC

EL SELLO PEFC, GARANTÍA DE SOSTENIBILIDAD EN LAS PUBLICACIONES

Cada vez más editoriales están distinguiendo sus publicaciones mediante el uso del logotipo PEFC, mostrando así su responsabilidad y su compromiso, y contribuyendo a la conservación y al cuidado de los bosques: Ediciones Conde Nast, Grupo Zeroa, Editorial Mic, Onada Edicions, Tándem Edicions, Andana Edicions, Diálogo-Editilde, Mcgraw Hill Cía, Ediciones Bromera, Ediciones Algar, Animallibres, Carena Edicions, Periferic Edicions, universidades y organismos oficiales como el Centro de Seguridad Nuclear, Instituto de Comercio Exterior, Universidad de Educación a Distancia, Universidad de Cádiz, Universidad de Sevilla, Universidad de Valencia y diversas administraciones centrales, autonómicas y locales como la Junta de Andalucía con su programa de Eco-edición.

La demanda de libros, revistas y publicaciones obtenidas y fabricadas de forma sostenible está creciendo rápidamente. Los consumidores están cada vez mejor informados y más concienciados sobre la necesidad de que los productos que adquieren sean de origen sostenible.

Las grandes superficies, bancos, distribuidoras y editoriales están dispuestos a mostrar el compromiso de sus organizaciones con el medio ambiente a través de la incorporación de criterios de sostenibilidad en la contratación y compra de papel, publicaciones y materiales corporativos y comerciales. También las administraciones públicas, siguiendo las directrices de la Unión Europea referentes al ecoetiquetado, están priorizando la adquisición de productos con garantías de sostenibilidad.

160 industrias papeleras y 150 imprentas cuentan en España con el certificado de Cadena de Custodia PEFC, mediante el cual pueden ofrecer papel, publicaciones y productos papeleros con garantías de procedencia de bosques gestionados de forma sostenible o de fuentes recicladas. Para que los productos procedentes de montes certificados puedan llevar el logotipo PEFC, el papel certificado debe ser trazado desde el bosque y a lo largo de toda la cadena de suministro. Los productos que llevan el logo PEFC garantizan que este proceso ha sido auditado de forma independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.