envases comercioLos trabajadores de la recogida de basura de Madrid llevan tiempo mostrando a través de sus cuentas en redes sociales la precarias condiciones en las que realizan su labor: retirar los residuos que depositamos en los contenedores -cuando no quedan directamente abandonados sobre las aceras- y transportarlos hasta las instalaciones de tratamiento en el Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Gracias a ellos hemos visto lo poco cívicos que son algunos de los vecinos de la capital a la hora de depositar los residuos, hemos comprobado cómo se inundan los accesos al vertedero o el lamentable estado de mantenimiento de los vehículos en los que tienen que realizar su trabajo.

En esta ocasión quieren llamar la atención de los vecinos de la ciudad con un par de encuestas sobre los residuos comerciales, esas cajas de cartón, poliestireno expandido -corcho blanco-, los plásticos y cajas de madera que diariamente recogen en grandes superficies comerciales. Este vídeo ilustra a lo que nos estamos refiriendo:

 

En concreto las preguntas, en tono informal, son dos:

La primera es sobre si creemos que estos residuos se pueden reciclar:

La segunda ¿Dónde terminan estos residuos en Madrid?

¿Habéis votado ya? ¿Qué opináis?

amarillos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.