DIY: Pulseras reciclada de tela y tetra brik

Con la llegada del buen tiempo vamos usando cada vez más los complementos, sobre todo las pulseras al empezar a utilizar manda corta, por este motivo me he animado esta semana ha hacerme unas pulseras para ir combinando con las que ya tengo, las he hecho reciclando tela y tetra brik. Si seguís los post de DIY que voy haciendo os habréis dado cuenta que estos materiales también los utilicé para el post del DIY: Originales Accesorios de Halloween, estos materiales dan mucho juego y todos tenemos en casa.

Las pulseras que he hecho son muy fáciles y se hacen rápido, y además si eliges una tela bonita te pueden quedar muy chula. Empezamos!!!

Material

Yo he elegido dos tipos de tela porque quería hacerme dos pulseras, una es un piqué de color marrón claro con unos dibujos de cuadrados y círculos azul clarito y otra de algodón de tonos marrones con flores. El resto de materiales los podéis ver en la lista o en la imagen, son fáciles de conseguir.

Materiales-pulsera-tetra-brik

Pasos 

  • Lo primero es medirse la muñeca y elegir el ancho de pulsera que queráis. En mi caso la muñeca me mide 15 cm pero he cortado 17 cm porque no quería que me quedase muy pegada, al final me ha quedado perfecta, el ancho que he elegido es de 3 cm.
  • Una vez que ya tienes las medidas cortas un trozo de tetra brik con las medidas que has elegido para la pulsera, en mi caso 17 cm x 3 cm y también cortas las tela. La tela para la pulsera la tienes que cortar más grande porque hay que tapar la parte de abajo y rematar bien las puntas. Yo he puesto en los extremos 1 cm y en los laterales 2 cm, así se montan todas las capas y se tapa el tetra brik.
  • El siguiente paso sería pegar la tela al tetra brik. Primero pegamos la parte de delante de la pulsera, después los extremos y por último los laterales. De esta forma se consigue tapar toda la pulsera de tetra brik y queda con un buen acabado. En este paso también tenéis que decidir cómo vais a cerrar la pulsera porque si la cerráis con un ojal de goma se tendría que pegar ahora. Yo he hecho una con goma y otra con trabilla de hilo.

Pulsera-tetra-brik-1

  • Cuando esté bien seco se hace la trabilla de hilo, es muy sencilla de hacer, formas un arco cosiendo en el extremo de la pulsera y después haces el nudo festón al rededor de dicho arco.
  • El último paso sería coser el botón, la distancia la calculas más o menos aproximadamente, depende del tamaño de la goma o la trabilla de hilo que hayas puesto o hecho respectivamente.

Pulseras-tetra-brik-2

Resultado

Ya en la foto anterior se puede ver el resultado pero para que se vea con más detalle os pongo algunas composiciones que he hecho y como quedan puestas.

Pulseras-tela

Pulsera-formas

Pulsera-flores

No pensaba que las pulseras iban a quedar tan chulas, este resultado demuestra que se puede hacer muchas cosas con los tetra brik, para mi es un residuo que tiene muchos usos al ser un material flexible, resistente y que se maneja muy bien. ¿Os animáis ha hacer alguna pulsera como estas o parecidas?, ya me iréis diciendo.

Hasta la próxima!!!

Puedes leer y comentar el artículo completo en: Eco Medio Ambiente