Mercancías peligrosas en Tu Ambiente

Publicado en: productor de sostenibilidad por alvizlo. Texto original

panel naranja adr

Ya tenéis a vuestra disposición el podcast de Tu Ambiente, el programa de radio de la Asociación de Ambientólogos de Madrid, en el que Diana Unzurrunzaga me entrevistaba para hablar sobre transporte de mercancías peligrosas, el ADR y la figura del consejero de seguridad.

La idea era acercar a los oyentes del programa las principales obligaciones que la normativa sobre mercancías peligrosas establece para distintos tipos de empresas, no sólo desde el punto de vista del transportista, la logística o la distribución, también para distintas industrias y otras actividades económicas, que van del envasado o la venta de productos cosméticos y de limpieza al suministro de combustibles de calefacción. Especialmente las exenciones previstas en el ADR que permiten el transporte seguro de productos de consumo.

También abordamos brevemente algunas cuestiones como la relación del ADR con otras legislaciones de carácter ambiental y de seguridad industrial tales como las que regulan los residuos peligrosos.

Finalmente comentamos sobre la profesión de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, la persona designada por la empresa que, estando en posesión del pertinente certificado, vela por la seguridad en todo lo relacionado con los riesgos asociados al transporte de mercancías peligrosas.

Si no lo has escuchado todavía, no te quedes con las ganas: aquí tienes el programa Tu Ambiente sobre Transporte de Mercancías Peligrosas y sus implicaciones ambientales.

Puedes leer y comentar el artículo completo en productor de sostenibilidad