El inicio de Verdes Digitales

EL INICIO DE VERDES DIGITALES

Primeramente, me presento, soy Pedro Turro, fundador de Verdes Digitales junto a Enrique Estrela. Durante varios años, Enrique y yo trabajamos en el sector ambiental y en concreto en comunicación y marketing en varias entidades.

Siempre hemos estado unidos por la formación, primero comenzamos estudiando en la Universidad la carrera de Ciencias Ambientales y posteriormente pese a la coyuntura económica y la dificultad para encontrar una salida laboral digna, ambos nos reorientamos hacia el marketing y la comunicación digital.

Pedro Turro y Enrique Estrela

A nivel profesional, Enrique fue responsable de comunicación en la Agencia de la Energía de Rivas, y presidente, durante más de 5 años, de la Asociación Kiana Medioambiente orientada a la educación y comunicación ambiental, continuando su carrera como responsable de comunicación de otras entidades en el sector privado. Mientras que yo, trabajé en el Observatorio de la Sostenibilidad en España en el área de comunicación y más tarde en la Fundación General de la Universidad de Alcalá como responsable de comunicación en varios proyectos.

La idea de Verdes Digitales surgió de la cabeza de ambos, como muchas ideas, esta se produjo en la barra de un bar, hablando de puntos en común y posibilidades de negocio juntos, decidimos donde nos sentiríamos más a gusto y el tipo de empresa que queríamos montar, sobre comunicación y marketing digital, y desarrollada en el sector que más cómodos nos encontramos: el ambiental.

La idea se convirtió en realidad y nació Verdes Digitales, una empresa de comunicación y marketing digital cuyo objetivo es situar a las entidades del sector ambiental en la ola de las nuevas tecnologías, ayudando a los emprendedores, pymes y organizaciones de todo tipo a traducir sus objetivos como organización al marketing digital.

Los servicios que realiza Verdes Digitales son:

  • Comunicación corporativa basada en una planificación y estrategia acordes con la entidad, generación de KPIs…
  • Agencia de comunicación: notas de prensa, posicionamiento en el sector, envío a medios…
  • Formación y consultoría in company en marketing y comunicación ambiental.
  • “Somos tu Community Manager”: gestión de páginas web, redes sociales, campañas de publicidad, etc.
  • Creación y rediseño web aplicando nuevas tecnologías, modernizando y mejorando la usabilidad, visibilidad y accesibilidad.
  • Creación de contenidos digitales como infografías, ebooks, presentaciones, etc.
  • Publicidad on y offline: cuñas de radio, vídeos, Adwords, Facebook ads,…

Se suele decir que los inicios siempre son difíciles, pero desde Verdes Digitales hemos arrancado con muy buen pie y aceptación gracias al boca-oreja en las redes sociales, como LinkedIn y Twitter.

En menos de 6 meses hemos conseguido una cartera de clientes interesante y proyectos como #MadridRecicla, una campaña sobre reciclaje impulsada por el  ayuntamiento de Madrid y en colaboración con Ecoembes.

Para finalizar, me gustaría resaltar el equipo multidisciplinar de Verdes Digitales, formado por profesionales del medioambiente, la comunicación, el marketing, el diseño gráfico, el desarrollo web y la publicidad, junto a aliados estratégicos como Madrid-Nassau, Enviroo y Comunideas.

En el greendrinks del próximo 7 de abril podréis conocernos y saber más sobre este nuevo proyecto de emprendimiento verde.

Sobre Pedro Turro

Pedro es Licenciado en Ciencias Ambientales y ha desarrollado su carrera en el mundo de la sostenibilidad y comunicación. Trabajó en el Observatorio de la Sostenibilidad en España y ha sido responsable de comunicación en la Fundación General de la Universidad de Alcalá y diversas empresas.

Ahora desarrolla su actividad como emprendedor en la Agencia de Marketing digital y comunicación, Verdes Digitales

@Pedro_Turro

Puedes leer y comentar el artículo completo en: Comunidad ISM » Blogs