Encontrada con detector de metales una anilla del año 1943


Ayer, la British Trust for Ornithology (BTO) publicó en su blog de anillamiento un curioso descubrimiento.

Seguro que conocéis la afición de buscar metales con un detector en la playa o en el campo. Muchas son las horas que se pueden emplear para descubrir objetos valiosos como monedas o joyas. Pero... ¿cuál es el interés de la BTO en este tipo de actividad? Y es que son cada vez más frecuentes los hallazgos de anillas gracias a éste método. 

La mayoría de las anillas encontradas pertenecen a aves que murieron hace unos 10 o 20 años, pero el último reporte por parte del aficionado a esta práctica, Martyn Franklin, era un "poco más" antiguo. Él estaba con su detector cerca de Shipton-on-Cherwell, Oxfordshire, cuando se encontró con una anilla con el número 323,412 en los alrededores a unos campos de cultivo. 

Después de buscar exhaustivamente en las profundidades del viejo archivo, se pudo saber que la anilla perteneció a un adulto de paloma zurita (Columba oenas) anillado a 13 km del lugar del hallazgo nada más y nada menos que el 12 de marzo del año ¡1943!. Se trata de la primera anilla para esta especie encontrada mediante detector de metales.

En la base de datos BTO se muestra que se han encontrado en los últimos años anillas de 67 especies diferentes, que van desde la lavandera boyera hasta el águila pescadora, por los detectores de metales.

¡Quién sabe si algún día alguien se topará con alguna de las primeras anillas usadas en la historia de UK  del año 1909!


Puedes leer la noticia completa en la fuente original: http://btoringing.blogspot.co.uk/






Puedes leer y comentar el artículo completo en: Only Birds.