DIY: Posavasos reciclados

Publicado en: Eco Medio Ambiente por Raquel Ramos. Texto original

Como habréis visto en los anteriores post de DIY me gusta aprovechar los residuos que voy generando en casa y una buena forma que he encontrado es hacer accesorios reciclados para el escritorio. Ya tengo una lata reciclada con papel de cómic que hice hace unos meses y ahora quería tener unos posavasos reciclados, la duda era con qué material, y tras ver lo que tenía guardado encontré mi colección de palitos de helado y vi mi oportunidad para sacarlos partido.

Materiales

Los materiales que he utilizado para hacer los posavasos reciclados son poquitos y fáciles de conseguir, si sois aficionados a las manualidades seguramente los tenéis, en el caso de no tener alguno no os preocupéis porque el objetivo es tener unos posavasos reciclados realizados por nosotros mismos y quede como quede serán únicos.

En el caso de los palitos de helado yo he elegido varios modelos y tamaños, va a depender de la composición que queráis hacer en los posavasos, en mi caso voy a hacer un posavasos sencillo y otro con un diseño más original.

Material-posavaso

Pasos

  • Una vez que ya tenemos los palitos de helado elegidos y tenemos claro cómo los vamos a combinar tenemos que elegir qué diseño van a tener, es decir, si los vamos a pintar todos iguales o van a tener un diseño más elaborado. En mi caso voy a hacer dos diseños distintos con variación de color. En la imagen podéis ver las marcas que hice para saber qué color tenía que poner en cada parte de los palitos de helado.

Palitos posavasos reciclados

  • El siguiente paso va a ser pintarlos. La pintura que he utilizado es pintura acrílica y he jugado con la mezcla de los colores que tenía en casa (blanco, azul, amarillo y rojo) para conseguir distintos colores y tonos. Si también tenéis estos colores y queréis poner alguno parecido a los míos en vuestro diseño os digo cómo combinarlos para conseguirlos, que sea más oscuro o más claro va a depender de la cantidad que echéis de cada color.
    • Rosa: rojo + blanco
    • Verde: azul + amarillo
    • Morado: azul + rojo
    • Naranja: rojo + amarillo
    • Marrón: amarillo + rojo + azul (lo suyo es que sea el negro pero no tenía)

Pintura palitos de helado

  • Una vez que la pintura está seca podéis dar una capa de barniz. Este paso lo he hecho porque al ser para posavasos hay veces que se cae algo de agua y al final la pintura se va estropeando o termina la madera absorbiendo el agua y se hincha. Tengo que decir que los colores que se quedaron después de pintados me gustaban bastante pero por temas de protección al final di el barniz.
  • El último paso es pegar los palitos de helado que van arriba a los dos palos de helados que hacen de base, dejar secar y ya están listos para utilizarlos.

Resultado

En la siguiente imagen podéis ver el resultado, creo que no han quedado mal, por lo menos van a dar un toque de color a mi escritorio. Se me ha olvidado comentaros en los pasos que además de barnizarlos también a algunos de los palitos de helado, concretamente a los del posavasos sencillo, le he puesto una crema plateada que tenía de otras manualidades para dar un toque antiguo.

Posavasos reciclados

¿Qué os ha parecido? Estaréis conmigo que son muy sencillos de hacer, ahora os toca a vosotros aprovechar los palitos de helado que tengáis en casa para hacer unos originales posavasos reciclados, porque estoy segura que alguno tendréis, ¿no?

Espero que os animéis ha hacerlos en estos días de Navidad y me contéis en los comentarios cómo os ha quedado. Ya solo deciros, hasta la próxima y FELIZ NAVIDAD!!!  :)

Puedes leer y comentar el artículo completo en Eco Medio Ambiente