Consumo Responsable y Comercio Justo en el último GreenDrinks del año

Publicado en: Comunidad ISM » Blogs por GDMad. Texto original

Siempre que se acerca el  final del año y las fiestas navideñas, los hábitos de consumo de muchos de nosotros se relajan y en muchas ocasiones dejamos de lado las buenas costumbres y los criterios ambientales en nuestras compras. Por ello hemos querido dedicar el último GreenDrinks del año al consumo responsable y al comercio justo.

Para hablarnos sobre estos temas contaremos con la presencia de dos expertos en producción ecológica y en desarrollo local y gestión de proyectos.

En primer lugar José Álvarez, que en representación de Álvarez Legumbres, nos explicará qué son las indicaciones geográficas protegidas (signos utilizados para productos que tienen un origen geográfico concreto y cuyas cualidades, reputación y características se deben esencialmente a su lugar de origen) y nos dará originales ideas para preparar una cesta de Navidad con legumbres ecológicas.

Imagen: http://www.sed-ongd.org/

Después Mikel Fernández Arberas, Consejero Directivo de Tangente, nos hablará sobre Heliconia, una empresa cooperativa de servicios socio-ambientales con un modelo de gestión empresarial basado en los principios del cooperativismo y la economía social y también nos informará acerca de los productos del Mercado de la Custodia y sobre el proyecto Verdeo. Todos ellos muy  relacionados con  la producción y el consumo sostenible.

Pero como ya sabéis GreenDrinks es algo más, es un evento para charlar y debatir sobre temas ambientales y para compartir tiempo e intereses con amigos y profesionales del sector del medio ambiente en un entorno distendido. Por eso os esperamos a las 20:30 h del próximo jueves 3 de diciembre en el Bar Los Volcanes (C/ General Ramírez de Madrid, 14) para pasar un rato agradable entre profesionales del sector ambiental.

GreenDrinks es una oportunidad excepcional para retomar contacto que gente que ya conoces y para entablar relación con otros profesionales. Todos invitamos a gente nueva en cada ocasión, por lo que siempre veremos nuevas caras y ampliaremos nuestra red.

Además, recuerda que puedes seguir el evento y conocer asistentes y amigos de GreenDrinksMAD haciendo uso del hashtag #GDMad.

Puedes leer y comentar el artículo completo en Comunidad ISM » Blogs