Museo del Petróleo

Sabías que existe un Museo del Petróleo en la provincia de Burgos?

Está localizado en Sargentes de la Lora, al norte de la provincia y donde el día 6 de junio de 1964 brotó petróleo por primera vez en España!

La zona se denomina Campo de Ayoluengo y empezó su producción en 1967, es hasta la fecha, el único yacimiento comercial de petróleo descubierto en la Península Ibérica, no merece la pena visitarlo?

Es el primer y único museo de estas características en España y uno de los centro interpretativos dentro del Proyecto de Geoparque de Las Loras.

La zona invita a ser recorrida debido a su gran riqueza tanto geológica como arqueológica. En Sargentes de la Lora hay un Restaurante donde poder hacer un alto en el camino y recuperar fuerzas a demás de poder visitar su Dolmen, el Dolmen de «La Cabaña» está construido con bloques calizos que se corresponde con el tipo de tumba denominado «sepulcro de corredor» y con una antigüedad de aproximadamente 5.200 años., ahí es nada!

La provincia de Burgos proporciona una gran oferta turística adaptable a todos tipo de público, disfrutar del entorno natural, cultural y artístico, nunca habría sido tan fácil..os esperan nuevas aventuras! ¿Quién se anima?

Entradas relacionadas

Lugares de interés geológicos en la provincia de Burgos

Geoturismo en la Ciudad de Burgos

Enlace de interés:

Dolmen prehistórico

Dolmen de la Cabaña



Puedes leer y comentar el artículo completo en: Turismo Geológico.