Un millón por el clima

Hay unas fechas marcadas en rojo en el calendario, esas fecha son del 30 noviembre al 11 de diciembre de 2015. Y ojalá que estas fechas queden en nuestra memoria como los días en los que realmente los compromisos para frenar el cambio climático se llevaron a cabo. 

En esa semana y media tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas contra el cambio climático, un problema mundial contra el que deberíamos estar más comprometidos que en la actualidad, puede que seamos la última generación con capacidad para frenar este problema que nos afecta a todos



Sabemos que el consumo actual es insostenible y que algo debe cambiar a nivel gubernamental, legal y empresarial, pero también a nivel personal, todos debemos aportar lo mejor de nosotros mismos para que esto vaya bien. El problema se presenta cuando pensamos ¿qué puedo hacer yo? Bueno, estoy segura de que ya haces muchas cosas, también creo que entre todos podemos hacer mucho más y que no hay gesto pequeño. Si todos nos comprometemos con el ahorro de energía y cambiar pequeños gestos en nuestra vida podemos hacer algo grande.

Y como estoy convencida de que todos tenemos algo que decir y también que aprender, te quiero recomendar y proponer que participes en una iniciativa que pretende lograr 1 millón de compromisos por el clima.

Tus compromisos también cuentan, todavía estás a tiempo de descubrir todo lo que puedes hacer para frenar el cambio climático, ya seas empresa o ciudadano, entra en Un millón por el clima, regístrate (se tarda menos de medio minuto en hacerlo, te lo prometo) y elige tus compromisos. 

Puedes empezar seleccionando aquellos compromisos que ya haces habitualmente y luego por los que crees que puedes cumplir a corto plazo. Por último, lánzate con aquellos que nunca te habías planteado y llévalos a cabo, recuerda todo lo que está en juego. Para finalizar, comparte tus retos en las redes sociales, avisa a tus amigos y háblales de la importancia de sus actos, ayudarás a que más personas se comprometan en este gran cambio. 

¿Ya conocías esta iniciativa? ¿Qué compromisos nuevos aceptas? 



Puedes leer y comentar el artículo completo en: La hipótesis Gaia