Gran acogida del Green Drinks Madrid, especial COP 21

Publicado en: Comunidad ISM » Blogs por GDMad. Texto original

Ayer, como primer jueves de mes, tuvo lugar un nuevo encuentro de Green Drinks Madrid. En esta ocasión el tema elegido a debatir era la inminente celebración de la Cumbre del Clima que se celebrará en París a finales de mes y que ha generado grandes expectativas.

Santiago Molina, Director de Programas del Instituto Superior del Medio Ambiente fue el encargado de inaugurar esta jornada, en la que los participantes tuvieron ocasión de ponerse al día, de la mano de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), de un tema clave para el futuro del sector ambiental y energético (y de la sociedad en general) y además charlar y debatir con los diferentes profesionales del sector ambiental que acudieron al evento.

COP 21

La 21ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París y su principal objetivo es lograr, por primera vez en la historia, un acuerdo universal vinculante que entraría en vigor en 2020 y que trataría de mantener el calentamiento global por debajo de la barrera de los 2ºC.

Para ello, cada uno de los 196 países (las “partes”) que participarán en la COP21 han ido anunciando en las últimas fechas sus compromisos particulares de reducción de emisiones, su contribución nacional al acuerdo global, siendo los países europeos lo que más esfuerzo se han comprometido a realizar en este sentido. En España el objetivo que se plantea es la reducción del 40% de los gases de efecto invernadero con respecto a los niveles del año 1990.

Las negociaciones internacionales sobre cambio climático han ido dando pasos anualmente, unos mayores que otros, desde la Conferencia de Río de 1992, y esta COP de París se presenta como una de las mayores conferencias climáticas de la historia, con alrededor de 40.000 participantes.

Puedes leer y comentar el artículo completo en Comunidad ISM » Blogs