DIY: Originales accesorios de Halloween

Quedan pocos días para que se celebre Halloween y por este motivo he sacado mi lado más creativo y me he hecho unos originales accesorios de Halloween. Yo no suelo celebrar este día pero con la excusa de proponeros alguna idea para complementar vuestro disfraz he sumado a mi colección de accesorios unos terroríficos pendientes y un colgante hechos con material reciclado, decir que miedo dan poco :)

Material

A continuación os dejo la lista y una imagen de los materiales que he utilizado para hacer mis originales accesorios de Halloween. De todos los materiales me gustaría destacar los que son reciclados. El retal de tela negro corresponde al sobrante de un bolsillo de un pantalón y el cordón de trapillo es también un retal, en este caso de un vestido que hice hace tiempo, lo que he hecho es cortar unas tiras finas que forman un cordón si tiras de los extremos, esto se consigue porque es tela de punto.

Material

Pasos

Las figuras que he elegido de temática de Halloween, como podéis ver en la imagen anterior, son un murciélago para el colgante y unos fantasmas para los pendientes. Los pasos para su elaboración son muy sencillos y rápidos de hacer.

  1. Copiar la plantilla en el tetra brik y recortarla
  2. Copiar la plantilla en la tela, recortarla y pegarla a la plantilla del tetra brik. No sé si os pasará lo mismo que a mí, la tela que elegí se deshilachaba una vez pegada por lo que he tenido que coser los bordes con puntada de festón, con la costura además se consigue marcar más la forma de las figuras.
  3. Marcar con la tiza de modista todas las partes del murciélago y los fantasmas. En la imagen no se aprecia muy bien, este paso si queréis os lo podéis saltar, yo lo he hecho para guiarme y repartir el espacio.
  4. Pintar con pintura de tela los detalles del murciélago y los fantasmas. Los colores que he utilizado son, blanco, negro, rosa y amarillo.

Pasos_murcielago

Pasos_fantasma

Una vez que ya tenemos tanto el murciélago como los fantasmas pintados solo falta montarlos:

  • Al murciélago le hacemos un agujero en cada ala, ponemos las anillas y por último anudamos el cordón de trapillo, la longitud depende de cómo de largo queráis el colgante
  • A los fantasmas los he puesto un hilo en el extremo y por último he añadido el enganche del pendiente. Lo he hecho así porque al ser tan pequeños si hacemos un agujero se vería un poco feo. Además también he añadido una pequeña bola entre el fantasma y el enganche para que se vea menos el hilo.

Resultado 

Del último paso de montaje no he añadido foto porque quería hacer una composición del resultado para que se vean mucho mejor los detalles. Este es el resultado!!!

Accesorios_Halloween

¿Qué os parece? ¿os animáis a hacer vuestros propios  accesorios de Halloween? Yo los utilizaré en más ocasiones pero sí que es verdad que son muy apropiados para ahora.

Ya solo deciros, hasta la próxima!!!

 



Puedes leer y comentar el artículo completo en: Eco Medio Ambiente.