Carsharing: formas y beneficios

Primero de todo he de decir que no me gusta viajar en coche, no conduzco, la última vez que me puse al volante fue cuando aprobé el carné de conducir. Además soy una copilota horrible debido a dos factores 1.- Mi nulo sentido de la orientación y 2.- Mis comentarios del tipo:

-  Frena, que no hay prisa.
 o 
- ¡Qué paisaje tan bonito! Pero tú no mires, que te distraes.

Vamos, que entre unas cosas y otras siempre que se puedo elijo otro medio de transporte antes que el coche. Pero hay que reconocer que en ocasiones es la única solución. Para estas ocasiones, ya sean habituales como ir al trabajo/universidad, o puntuales como viajes de ocio, hay formas en las que se puede reducir el impacto sobre el medioambiente.

Beneficios de compartir coche

Al compartir coche la huella de carbono de cada viaje se reduce, bueno más bien se reparte entre todos los ocupantes. Es mejor un coche lleno que 4 en los que solo viaje una persona. Además, al haber menos coches se favorece la circulación evitándose atascosreduciéndose la contaminación acústica.
Y no hace falta que compartas vehículo en tus viajes. Si tu coche pasa mucho tiempo en el garaje puede que lo quieras alquilar por unos días a alguien que no quiere comprar un coche para usarlo solo ocasionalmente. De esta forma se reducen también los vehículos vendidos y el gasto que conlleva.
Además se obtiene un beneficio económico al compartir los gastos del combustible, por no hablar de que viajar acompañado es mucho más divertido que viajar a solas.

Webs que fomentan compartir coche

Puede que las más conocida sea Blablacar pero además de esta plataforma destinada a conectar personas que buscan compartir coche con posibles conductores con plazas libres en sus vehículos hay otras opciones. Como Amovens, que además de lo anterior ofrece un sistema para favorecer el alquiler de vehículos entre particulares.
Carpooling es otra web en la que podrás encontrar compañeros de viaje. En la web de Carpling además encontrarás personas con las que compartir taxi. 
Las webs Comparto cocheBusvaoViajamos juntos también te pueden resultar de interés si quieres compartir coche y gastos en tus viajes.

Por cierto, si cuando llegues a tu destino de vacaciones quieres ahorrar dinero en tu alojamiento,te recomiendo este post que escribí hace unos meses



Puedes leer y comentar el artículo completo en: La hipótesis Gaia.