Un viaje hacia el activismo 2015-08-30 17:37:00


El sistema de producción y consumo basado en las energías fósiles toca a su fin. Sus consecuencias en forma de contaminación y cambio climático son insostenibles. Entramos en una nueva era y tenemos que hacerlo con rapidez.


En todo el mundo se multiplican las iniciativas. Tu, yo, todos/as tenemos la posibilidad de sumarnos a la transición energética, juntos podemos hacer que avance como una bola de nieve imparable.

En España, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético aglutina a un buen número de organizaciones, colectivos y personas que trabajan por un cambio de modelo, basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la soberanía energética. Infórmate de sus iniciativas y ¡Únete!

La Fundación Renovables es otro espacio imprescindible.

Conoce sus iniciativas más recientes...

Y súmate a la campaña YO SÍ QUIERO RENOVABLES



Seguro que conoces las acciones de Greenpeace. No te pierdas sus propuestas, basadas en estudios técnicos, para una Revolución Energética.

Y recuerda: ahorro y eficiencia en la vida diaria 
El cambio de modelo energético también pasa por un cambio cultural en la forma en que utilizamos la energía. Nuestra vida está rodeada de luces y de aparatos que necesitan energía. Podemos usarlos de un modo eficiente… o no. Es cuestión de hábitos. Pero esos hábitos hay que crearlos. 

Ese es el objetivo de la serie Hábitos que valen un mundo. Ayudar a que cada vez más personas nos fijemos en pequeños detalles, lograr que dejar el ordenador encendido toda la noche o poner la lavadora solo para un par de prendas nos resulte absurdo. 
Puedes descargar la serie, compartirla y contribuir a que el ahorro y la eficiencia energética formen parte de nuestro día a día. ¡Corre la voz!


Puedes leer y comentar el artículo completo en: Un viaje hacia el activismo.