Publicado en: Ecopixeladas por Javier de los Reyes. Texto original
Hoy comparto con vosotros las especies de Bivalvos que he identificado y un ejemplar de la clase Echinoidea, este mes de julio siguiendo una clave dicotómica. Los especímenes los encontré sin vida, a una profundidad media de unos cinco metros de profundidad y los recogí manualmente usando la técnica de buceo de apnea.
Todos ellos localizados en la costa de Salobreña, coordenadas 36º 44’31″N 3º 35’57″W y en la Ensenada de los Berengueles (Punta de la Mona, La Herradura), coordenadas 36º43’18″N 3º43’40″W.
Con un poco de paciencia creo que he conseguido una diversidad de Bivalvia aceptable, teniendo en cuenta que a simple vista se encuentra con mucha facilidad los ejemplares de Calista chione y Acanthocordia tuberculata. Más escasos y difíciles de encontrar son el resto.
Especialmente orgulloso estoy del ejemplar de erizo (Echinoidea) Brissus, por la talla del mismo, nada menos que 9cm. Es relativamente abundante, pero a una profundidad mayor y siempre de mucho menor tamaño y muy frágiles, por lo que es complicado volver a la orilla con uno intacto.
Brissus Acanthocardia aculeata Venus verrucosa
Solemya Chlamys varia (le falta un fragmento de oreja que es de mayor tamaño que la otra).
Barbatia barbata Anomia ephippium Patella vulgata
Callista chione Acanthocordia tuberculata
Perna picta
Archivado en: Biodiversidad, Sin categoría

Puedes leer y comentar el artículo completo en Ecopixeladas