House sitting, alojamiento gratis por cuidar mascotas

Ya estoy de vuelta de mi viaje no planeado a París. Y digo no planeado porque soy de esas personas que piensan las cosas mil veces antes de tomar una decisión y esta la tomé en solo dos días (para mí esto es un record). 




No te preocupes que no te voy a aburrir contándote lo que hice y enseñándote una lista interminable de fotos, es que este viaje inspiró el tema sobre el que quiero hablar hoy en el blog. Mi objetivo en París era cuidar a una gata y ya intuirás que de lo que voy a hablar es de las opciones que existen cuando no quieres o no puedes viajar con tus mascotas.

Parece que la primera opción muy sencilla, los familiares o amigos de confianza son los primeros en la lista. Pero la cosa se complica si ellos viven lejos o también van a viajar en las mismas fechas.

Entonces puedes recurrir a los “hoteles de mascotas”, lugares en los que las mascotas se alojan mientras tú viajas. Pero nuevamente puede que en la ciudad en la que te encuentres no exista esta alternativa.

Aquí es donde se complica la cosa. ¿Con quién dejo a mi perro o gato estas vacaciones? La solución puede encontrarse en House sitting, que no es más que obtener alojamiento gratuito o a un precio muy reducido a cambio de cuidar la casa más las mascotas que están allí.

Aquí os dejo algunas webs en las que podéis encontrar alojamiento gratuito a cambio de cuidar mascotas:


Y un grupo de Facebook relacionado con el tema.

En mi caso, no fue ninguna de estas webs la que me ayudó a encontrar alojamiento gratis a cambio de cuidar una mascota, sino que fue una amiga la que me ofreció la oportunidad. Si conocéis alguna de las webs no dudéis en comentar la experiencia. 



Puedes leer y comentar el artículo completo en: La hipótesis Gaia.