Sueños para el Día del Medio Ambiente

Este año el eslogan del Día del Medio Ambiente, “7 mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, hace referencia a la gran cantidad de personas que habitan la Tierra y lo que se podría conseguir entre todos si comenzamos a ser conscientes que muchos de nuestros comportamientos perjudican, a corto o largo plazo, el medio ambiente. Debemos consumir con moderación recursos tan importantes como el agua, los alimentos, la energía y todos los recursos naturales.

Solo hace falta que los 7 mil millones de sueños de mejorar el planeta, entre ellos los nuestros, se hagan realidad y para que esto ocurra tenemos que ser conscientes de que el camino puede ser duro, que las barreras que nos podemos encontrar pueden llegar a ser difíciles de saltar, pero lo que nos espera tras conseguir nuestros sueños merecerá la pena, seguramente no puedas ver muchos de los resultados de esa lucha pero sabras que has contribuido a mantener el medio ambiente y las generaciones que vendrán después te lo agradecerán.

medio-ambiente

Os quiero compartir algunos de mis sueños para mejorar el medio ambiente:

  • Que todas las decisiones políticas estén enfocadas a conseguir un Desarrollo Sostenible.
  • Que se dé una mayor importancia a la Educación Ambiental al ser unos de los pilares en la estructura social y económica.
  • Que todos los que habitamos la Tierra seamos conscientes de que somos más de 7 mil millones de personas y que en aspectos ambientales todos estamos influyendo en el estilo de vida del resto de personas, una acción localizada no implica que no se vea afectada gente que esté a miles de kilómetros.

Esos son algunos de mis sueños, ¿tú tienes algún sueño para mejorar el medio ambiente?, si es así no dudes en compartirlo con nosotros dejando un comentario, seguramente compartimos alguno contigo.

Hasta la próxima y celebra lo mejor que puedas el Día del Medio Ambiente!!!



Puedes leer y comentar el artículo completo en: Eco Medio Ambiente.