Haciendo Educación Ambiental desde la moda

Pocas veces he estado más perdido antes de ponerme a investigar y escribir sobre un tema, ya que los que me conocéis sabéis que nunca le he prestado mucha atención al mundo de la moda (a no ser que hablemos de esta moda :-D), pero como siempre es agradable aprender cosas nuevas allá voy, a tumba abierta:



Todo empezó con una de esas veces que ves en redes sociales algo que te llama la atención, en este caso fue el post de Sònia "Cómo vestir sostenible y no volverse loco en el intento", y tirando del hilo llegué a conocer Fashion Revolution Day y su versión española #RetoModaSostenible.

Desde la perspectiva de la Educación Ambiental, nos encontramos con una iniciativa que utilizando recursos multimedia y Redes Sociales, se puede englobar en la E.A. no formal, que junto a la E.A. informal como la mencionada en "La certificación ambiental llega al Universo Star Wars", son campos en los que los/as Educadores/as Ambientales tenemos que reclamar nuestro esencial labor profesional.

Si quieres saber más sobre Moda Sostenible te recomiendo que conozcas SlowFashionSpain y veas el siguiente vídeo:


Y, se me olvidaba, hoy es 23 de abril, Feliz Sant Jordi!!!. :-D

Puedes leer y comentar el artículo completo en: edamb.blogspot.com: profesionales de la educación ambiental, medioambiente y desarrollo sostenible.