Flores silvestres de mi jardín

Hace unos días que llegó la primavera y como todos los años los jardines empiezan a llenarse de flores y las yemas de los árboles empiezan a desperezarse para ir poco a poco llenando las ramas de hojas. Esto hace que nuestros jardines pasen de un color apagado, como es el de las ramas de los árboles desnudos, a una gran variedades de tonos como son el blanco de los cerezos o de los albaricoques sin olvidarnos de las flores silvestres que año tras año aparecen en nuestros jardines.

Este año, a diferencia de los anteriores, he podido disfrutar de ese cambio y me he dado cuenta que no había prestado atención a una de las plantas silvestres que ocupan parte de mi jardín, seguramente os suene porque crece en todos los jardines.

Lo que he descubierto es que su flor tiene una forma muy particular y por este motivo quiero compartir algunas fotografías que he hecho, decir que estoy comenzando en el campo de la fotografía y aún la fotografía macro no la controlo mucho pero todo se andará. También me gustaría pediros ayuda porque he estado mirando en distintos sitios cómo se llama esta planta y no he encontrado nada, si alguno/a de vosotros lo sabe me haríais un gran favor en decírmelo en los comentarios, gracias por anticipado :)

Flor-silvestre-4

Flor-silvestre-3

Flor-silvestre-1

Flor-silvestre-2

¿Que os han parecido, a que son muy hermosas? Viendo estas imágenes se demuestra que en los jardines hay pequeñas flores que viéndolas con un poco de detalle te sorprenden.

Ya solo deciros, hasta la semana que viene!!!



Puedes leer y comentar el artículo completo en: Eco Medio Ambiente.