Esculturas de animales con residuos

Publicado en: Eco Medio Ambiente por Raquel Ramos. Texto original

Cada vez más artistas están integrando en sus proyecto materiales usados para que sus obras transmitan algo más allá de su forma, algunos de ellos incluyen residuos o directamente dichos residuos son la parte principal de su obra como es caso de la escultora Sayaka Ganz cuyas obras están hechas íntegramente con residuos.

Dragon

Sayaka Ganz es una escultora japonesa, aunque se crió en varios países sus obras tienen influencia japonesa. Leyendo su biografía lo que más me ha llamado la atención es su forma de ver los objetos que desechamos, Ganz considera que todos los objetos y organismos tienen espíritu por lo que cree que los residuos cuando son desechados “lloran por la noche dentro del cubo de basura”.

Con esta forma de ver los residuos Ganz empezó a crear esculturas con objetos domésticos reciclados mostrando así que la fuerza de los artistas radica en su capacidad de mostrar lo hermoso que pueden ser estos materiales, y lo que se puede hacer con ellos.

Cheetah

La gran mayoría de sus esculturas representan animales vivos en movimiento. Los materiales que utiliza los obtiene de cubos de basura, tiendas de caridad y donaciones de amigos y familiares. Algunos de los residuos que emplea son cubiertos desechables, gafas de sol, zapatillas o utensilios de cocina, los va uniendo poco a poco con alambre hasta que consigue la forma que había imaginado.

Seagull

Horse

Whale

Además de utilizar plásticos, como se puede ver en las anteriores imágenes, también hace esculturas con chatarra.

Dog

Estas esculturas muestran el gran trabajo de Sayaka Ganz y la complejidad de unir pieza a pieza para dar como resultado unos animales en movimiento. Podéis ver el resto de esculturas de animales con residuos en su web.

Puedes leer y comentar el artículo completo en Eco Medio Ambiente