DIY: Florero con tetra brik

Esta semana os quiero enseñar un DIY que hice hace tiempo y que he encontrado entre los trastos que voy guardando. No es nada complicado de hacer, es un florero, o por lo menos yo lo utilizo de florero, está hecho con un tetra brik. Lo hice en mi época de estudiante, cuando buscaba hacer cualquier cosa menos estudiar, ahora lo veo y me resulta simplón pero es un buen recuerdo y os lo quería enseñar.

Debido a que en esa época aún no tenía blog ni pensamiento de tenerlo, las nuevas tecnologías llegaron un poco después, no tengo fotos del proceso por lo que os cuento muy por encima cómo lo hice en su momento y al ser tan sencillo no creo que os resulte complicado seguirlo.

Os aviso de nuevo que es muy sencillo, ya sé que soy un poco pesada pero me viene muy bien utilizarlo para que veáis una de las muchas cosas que se pueden hacer con un tetra brik y un poco de periódico.

Materiales para el florero con tetra brik

Pasos

  1. Coger un tetra brik del tamaño y forma que más os guste. Yo cogí uno que se abría por arriba y así me ahorraba hacer un agujero para meter las flores. Acordaros de limpiarlo bien por dentro para no tener problemas de olores.
  2. Prepara en un bol pegamento casero hecho con harina y agua, no recuerdo muy bien las medidas pero creo que eran una taza de harina y media de agua, lo mejor es ir echando poco a poco hasta que desaparecen los grumos y la pasta sea fácil de extender.
  3. Cogemos el periódico y lo hacemos trozos medianos, así tardaremos menos en tapar todo el envase.
  4. Yo antes de empezar a tapar el tetra brik puse un trozo de cartón en la base porque quería hacer unos pies, los pegué con celo, vosotros podéis añadir lo que queráis.
  5. Una vez que tienes la figura que quieres empiezas a pegar los pedazos de periódico al tetra brik. El periódico se moja en el pegamento y poco a poco se va tapando el envase.
  6. En mi caso como quería que tuviera algo con volumen añadí unas bolas en los pies y una nariz. En este caso los hice con unas bolas de periódico y los pegué con la ayuda del pegamento y más papel.
  7. Al terminar de forrar el envase lo tienes que dejar secar varias horas, yo para asegurarme que estaba bien seco lo dejé hasta el día siguiente.
  8. Por último, si queremos dar un toque de color a vuestro florero lo podéis pintar, yo como quería hacer una especie de cara de payaso pinté con acuarela la nariz y los zapatos y dibujé los ojos y la boca con un rotulador.

Resultado

Florero con tetra brik

Florero con tetra brik ¿Que os parece?, creo que al final no quedó tan mal, te entretienes un rato y adornas tu zona de estudio con algo de color, y además cada vez que lo ves te saca una sonrisa, como la suya, de oreja a oreja, aunque a mi florero le faltan, jajaja.



Puedes leer y comentar el artículo completo en: Eco Medio Ambiente.