4 documentales que no te debes perder

Ahora que viene los días de frío y apetece quedarse haciendo el típico plan de sofá, peli y manta os propongo modificar un pelín el plan por sofá, documental y manta. Si no sabéis por donde empezar aquí os dejo cuatro de ellos. 




No impact man

Si alguna vez has pensado que reducir tus residuos sería muy difícil te recomiendo este documental. Cuenta el proceso de adaptación y éxito de Colin Beavan en su objetivo de lograr no producir ningún impacto ambiental. Llegar al “impacto 0” no solo supone no producir ningún tipo de residuos, también implica renunciar a ascensores, transporte no impulsado por él mismo, televisión...

Para que quede claro que  llevar una vida más “eco” es posible para cualquier persona en este proceso también están implicadas y su mujer y su hija.




Lolita: slave to entertainment

¿Te has preguntado qué hay detrás los delfines y orcas que se ven en los zoológicos? Este documental cuenta la cruel historia que existe detrás de cada uno de estos animales capturados para entretener a niños y mayores, una historia que preferimos no ver y que es movida por intereses económicos.

La verdad sobre las capturas de estos animales, a través de Lolita, una orca y su vida en el acuario y su posible devolución a una vida en libertad a través de la opinión de expertos y activistas en este documental que muestra la cara oculta de los espectáculos acuáticos.




Usar, comprar, tirar

Sé que este documental ya tiene unos años, pero es que no me puedo resistir a incluirlo en la lista. El documental trata sobre la obsolescencia programada, es decir el propio fabricante determina el periodo en el que el aparato va a funcionar. Seguro que muchos de vosotros ya lo habéis visto y como yo, entendisteis muchas cosas sobre las empresas y su manera de hacer negocio. Luchar contra la obsolescencia programada es difícil pero no imposible y afortunadamente ya hay países en los que se está combatiendo desde un punto legal.



The story of stuff

The story of stuff es más que un documental, es un movimiento que además de documentales, y recursos de aprendizaje constituye en sí una línea propia que busca la colaboración de cualquier persona interesada en lograr un mundo más justo. 

A partir de diversos documentales con una estética similar y que versan sobre distintos temas nos ofrece una visión más amplia de temas corrientes.




Si queréis más documental para ver os recomiendo este post de Esturirafi, en el que también nos recomienda documentales sobre ecología.

Si no quieres perderte nada puedes seguirme en Facebooktwitter instagram


Puedes leer y comentar el artículo completo en: La hipótesis Gaia.