Pequeños detalles que te hacen seguir

Publicado en: Only Birds por Carmen Azahara. Texto original




Estoy segura de que ustedes también habéis tenido momentos en los que os habéis planteado el por qué de seguir con vuestro sueño, si realmente merece la pena o si estáis siguiendo el camino correcto. Puede ocurrir que, en vuestra lucha, después de tanto esfuerzo, y cuando pensáis que ya todo va a ir sobre ruedas, de repente aparezca tal decepción como un golpe que os hunde de nuevo, que os hace pensar que regresáis al principio de vuestros comienzos. 


Y os planteáis tirar la toalla, seguir la senda marcada, la fácil, la que sería socialmente aceptada, la normal. Llamadla como queráis, sé que si tú estás en esa situación ya me has entendido. Todo sería más sencillo, no habría que pensar tanto y evitarías tantas preocupaciones... pero también sabes que la vida dejaría de tener sentido para ti. 

Son los pequeños detalles, aquellos que no esperas y te cogen por sorpresa en tu desasosiego, los que te hacen recordar que, no hace tanto tiempo, ese momento que estás viviendo hubiera sido impensable. No has vuelto tan abajo como al principio, hay un esfuerzo y un trabajo detrás que ya nadie puede arrebatártelo. 

En contadas ocasiones nos hemos encontrado el pico menor y yo. A veces después de una búsqueda intensiva por mi parte, otras simplemente porque él quiso estar ahí en ese momento. En una de las últimas observaciones soñé con que algún día formara parte de unas de mis Estaciones de Esfuerzo Constante en las que trabajo. Dejé ese pensamiento en el olvido hasta ayer, en los últimos minutos de luz cuando ya iba a cerrar la estación, que el ejemplar que veis en la foto me recordó este deseo. 

Con el mismo modelo de anilla que lleva un carbonero y pudiéndolo pesar perfectamente en el tubo pequeño, tomando los datos pertinentes pude admirar cuán de pequeño es este pícido. Un pequeño guiño a mi trabajo que necesitaba tener. Agradecida, mientras se alejaba entre los colores del ocaso, sólo podía desear volvérmelo a encontrar para saber que sigue bien. 

Observando en perspectiva, intentando vernos desde fuera de una manera más objetiva, estoy segura que ahora, sea cual sea el momento en el que te encuentres, eres una versión mejor de ti que cuando empezaste a luchar por ese sueño. No te rindas, si yo lo hubiera hecho, ahora en mi memoria no podría tener este momento tan especial para mí. Pequeños detalles que te hacen seguir. 





Puedes leer y comentar el artículo completo en Only Birds