El próximo viernes: celebración del 20 aniversario de la carrera de Ciencias Ambientales

Publicado en: productor de sostenibilidad por alvizlo. Texto original

Otro acto que me voy a perder la próxima semana es la celebración en Madrid de los primeros 20 años de la existencia de la carrera de Ciencias Ambientales. Un evento histórico con un interesante programa convocado por la Asociación de Ambientólogos de Madrid y en el que se han implicado distintos representantes de la Administración, del mundo académico y titulados en Ciencias Ambientales.

La jornada va a ser una buena oportunidad para conocer las políticas ambientales de la región, los desarrollos legales en una materia clave como es la responsabilidad por daños al medio ambiente y, sobre todo, hacer contactos regados con buenos caldos ecológicos.

  • 11:00-11:15h: Apertura del Acto. Ricardo Riquelme (Director General del Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid)
  • 11:15-12:00h: Conferencia “Ley 11/2014 de modificación de la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental” Javier Cachón (Jefe de Unidad de Apoyo a la D.G. Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, MAGRAMA)
  • 12:00-13:45h:Mesa Redonda: “Pasado, Presente y Futuro de la Titulación en Ciencias Ambientales. Evolución de su adaptación a las necesidades empresariales”. Modera: Verónica Sanz (Secretaria de la Asociación de Ambientólogos de Madrid)
    • Antonio Sastre (Profesor Titular de Hidrología, Gestión del Agua y Evaluación de Impacto Ambiental, Universidad de Alcalá de Henares)
    • Pablo Martínez (Coordinador General, Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales)
    • Carlos Montes (Catedrático Departamento Ecología, Universidad Autónoma de Madrid)
  • 13:45-14:00h: Clausura del Acto Almudena Seco (Presidenta de la Asociación de Ambientólogos de Madrid)
  • 14:00-14:30h: Aperitivo con vino madrileño de agricultura ecológica

La cita es en el salón de actos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid (c/ Alcalá, 31) y requiere inscripción previa aquí.

Pues eso, que lo disfrutéis. Nos vemos en el 30 aniversario.

Puedes leer y comentar el artículo completo en productor de sostenibilidad