Foro MEDREG: hacia una Comunidad Mediterránea de la Energía

medreg¿Qué estrategias son necesarias para crear una Comunidad Mediterránea de la Energía? ¿Cuál debe ser el papel de los reguladores en este mercado mediterráneo interconectado? ¿Cuáles son las inversiones y mecanismos de financiación necesarios para crear infraestructuras que satisfagan la creciente demanda de gas, electricidad y energías renovables en la cuenca mediterránea?

Estas preguntas se abordarán en el Primer Foro Mediterráneo sobre la Regulación de la Energía, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en Barcelona (hotel Melia Barcelona Sky). El Foro está organizado por MEDREG, organización comprometida con la creación de un marco regulatorio común para la electricidad y el gas de 21 países.

Bajo el título “Regulación e inversiones: soluciones para la región mediterránea”, el Foro representa una oportunidad única para revisar el estado actual de la relación entre la regulación de la energía y sus inversiones, identificar los principales retos y riesgos y evaluar como pueden ser encarados tanto a nivel regional como sub-regional. El Foro MEDREG de Barcelona ofrecerá propuestas prácticas y concretas para una mejor regulación de la energía en la región mediterránea, con el objetivo de promover un incremento de las inversiones en infraestructuras.

El Foro cuenta con ponentes tales como el Presidente de MEDREG, Michel Thiollière o la presidenta del comité científico del Foro, María Teresa Costa-Campi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.