Podemos consultar y comentar la nueva ISO 14001

Publicado en: productor de sostenibilidad por alvizlo. Texto original

ISO DIS 14001La norma ISO 14.001, referente mundial para la implantación voluntaria de sistemas de gestión ambiental normalizados, se encuentra en proceso de revisión. Con el objetivo de mejorar su compatibilidad a otros estándares de gestión, ampliar el alcance del compromiso ambiental adquirido por las organizaciones certificadas según su esquema y adaptarla a los tiempos que corren, el Comité Técnico 207 de ISO está revisando la actual versión de ISO 14.001, aprobada en 2004.

Fruto de ese trabajo se ha llegado a la versión borrador ISO/DIS 14.001, a disposición del público para su consulta y la emisión de los pertinentes comentarios que cada uno quiera aportar a la vista del texto de la norma. El plazo termina el 30 de octubre.

Así pues, tanto para curiosear el texto actual, sujeto a cambios, de la futura norma ISO 14.001:2015 como para aportar las mejoras que se nos ocurran al respecto, podemos acceder al portal de revisión de proyectos normativos de AENOR.

Tras comprometernos a utilizar de manera responsable los contenidos a los que accedamos en ella, podemos registrarnos en la web con un usuario y contraseña que nos permitirán leer y enviar consultas al borrador de las normas en proceso de revisión, en particular ISO 14.001.

Puedes leer y comentar el artículo completo en productor de sostenibilidad