Conama14: empieza a perfilarse

Publicado en: 1/4 de ambiente por TxemaCG. Texto original

Ya tenemos conocimiento del lema y del primer esbozo del programa de la 12ª edición del “Congreso Nacional de Medioambiente”, CONAMA14 que bajo el lema “Economía baja en carbono” se celebrará en Madrid del 24 al 27 de noviembre.

Este avance del programa recoge las actividades propuestas por la “Fundación CONAMA” y será completada por las actividades de los patrocinadores y las que proponga el tercer sector. También están definidas las diez claves sobre las que girará el congreso en general y los ejes secundarios para las actividades, bien con sesiones técnicas bien con grupos de trabajo que generaran un documento de conclusiones.

EjesCONAMA14

Los 9 ejes Imagen “Fundación CONAMA”

Hasta el momento en el CONAMA14 complete su programa (no aparece pero sabemos que habrá grupo de trabajo sobre redes sociales), mi atención estará enfocada en los ejes 1, 2 y 3: “Energía, eficiencia y cambio climático””Movilidad y transporte” y “Renovación urbana y edificación”.

De entre todas las actividades que me llaman la atención como “Adaptación al cambio climático”, “Planes de movilidad al trabajo”, “Desarrollo urbano sostenible” o “Smartcities. La inteligencia al servicio de la ciudadanía” hay un grupo de trabajo que me llama la atención, lo han nombrado simplemente “Bicicleta” (no fastidies, Txema, ¿de verdad?). Además tengo la espinita clavada del CONAMA12 donde no pude asistir a ninguna actividad relacionada con la movilidad.

No sé si podré empalmar mi cuarto CONAMA, lo veo complicado tal como está mi situación laboral pero de aquí a noviembre hay tiempo, mucho tiempo.

La entrada Conama14: empieza a perfilarse aparece primero en 1/4 de ambiente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente