Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio, de la mano de la Fundación Biodiversidad

 

rio

La Fundación biodiversidad ha iniciado el Programa “Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio”, que busca impulsar la participación de los ciudadanos en la conservación del litoral y las cuencas hidrográficas intercomunitarias además de crear una red de voluntarios estable para el mantenimiento y la mejora de estos espacios. Este año el programa se suma a la iniciativa europea “Limpiemos Europa”, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

 

La Fundación Biodiversidad continúa con las actuaciones de conservación en los ríos de las cuencas intercomunitarias y las playas de nuestras costas, a través de voluntariado organizado por entidades de custodia.

 

Como novedad se destaca, que a lo largo de este año, se podrán plantear actividades de mejora de la calidad de sus ecosistemas, haciendo especial esfuerzo en la recogida de residuos y las basuras marinas, a través de programas de voluntariado. De esta forma, el programa sumará esfuerzos a la iniciativa europea denominada “Limpiemos Europa”, consistente en captar la atención de los ciudadanos sobre la prevención y generación de residuos.


Para su ejecución, la Fundación Biodiversidad está recabando propuestas de actividades de cuantías limitadas y ajustadas que encajen con dicho programa, con idea de implicarse conjuntamente en el desarrollo de aquellas iniciativas más innovadoras, participativas y viables. Los detalles de este programa se pueden consultar en este enlace.

Este programa coincide con un aumento de la concienciación por temas de biodiversidad en Europa y con la celebración, por primera vez,del Día Mundial de la Naturaleza, organizado por las Naciones Unidas.

Los interesados en participar o proponer ideas para este programa, se podrán poner en contacto con la Fundación Biodiversidad en la dirección playasyrios@fundacion-biodiversidad.es o en el teléfono 91 121 09 21.