Pajareando en "Los Llanos del Campo" (PN Sierra de Grazalema)

Publicado en: Only Birds por Carmen Azahara. Texto original


El área recreativa de "Los Llanos del Campo" en el Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz) está muy bien acondicionada con merenderos, barbacoas, un campo de fútbol, servicios y aparcamiento. Mucha gente va allí a comer y pasar la tarde los días de fiesta. Sin embargo, nosotros fuimos entre semana para disfrutar de las aves, las cuales necesitan la calma y respeto que en esos días seguramente no encontremos por parte de nuestra especie. 



Nos agradó enormemente la buena cantidad de aves que cantaban alegremente en ese día nublado. Después de bajar en altitud y haber visto a los acentores alpinos, fuimos a este lugar para observar otras especies típicas de bosque. Vimos al picapinos buscando alimento en los troncos, y en el suelo, en compañía de un mirlo.  


Además, había petirrojo, reyezuelo listado, trepador azul, zorzal charlo, pinzón vulgar, verderón, arrendajo, agateador común, colirrojo tizón, verdecillo, curruca capirotada, carbonero y herrerillo común, paloma torcaz, etc. Mientras los buitres leonados surcaban las nubes, un huidizo gavilán se escondió entre la vegetación. 


Prestando un poco de atención, descubriremos que se puede disfrutar de algo más que de las instalaciones recreativas de este lugar. 


Puedes leer y comentar el artículo completo en Only Birds