Aves de España: guárdalas en tu smartphone

Publicado en: 1/4 de ambiente por TxemaCG. Texto original

Si hay algo que un ornitólogo precise es una buena guía de aves. Pero la guía “Aves de España” de la SEO/BirdLife con la colaboración de la Fundación BBVA ha dado un paso más. No solo es imprescindible para los practicantes de la ornitología sino que puede ser plenamente disfrutada por el público general.

La guía esta basada en la “Enciclopedia de las aves” y es una app con un diseño muy cuidado y una información excepcional sobre distribución, hábitat, amenazas… de cada ave y con el máximo rigor científico Da los nombres en las cuatro lenguas de España y en inglés de 363 especies residentes a las que añade 200 de paso. Y añade dibujos, fotografías, vídeos y archivos de audio con cantos.

AvesdeEspaña1 AvesdeEspaña2 AvesdeEspaña6

Pero no contentos con esta gran enciclopedia de bolsillo, “Aves de España” añade más de 50 rutas por 25 enclaves ornitológicos tanto de la península como de las islas que incluyen información sobre el lugar, fotografías, las aves que se pueden observar allí y realidad aumentada. Seguro que harán las delicias de todos los que se quieran iniciar en esta ciencia.

AvesdeEspaña3 AvesdeEspaña4 AvesdeEspaña5

“Aves de España” está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

standard-icon-googleplay-app-store app-store-icon

La entrada Aves de España: guárdalas en tu smartphone aparece primero en 1/4 de ambiente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente