El Parque Nacional de Picos de Europa y la “Travesera integral de Picos”: Comunicado de la Organización

Publicado en: manuelmedioambiente por Manuel Oñorbe. Texto original

manuelmedioambiente:

En vista de la situación planteada en el comunicado de la edición 2014 del Ultra Trail “Travesera de Picos de Europa”, sería muy interesante que desde la organización de la prueba se promoviera la elaboración de un documento sólido de evaluación ambiental de la carrera. Ello permitiría justificar si el límite de participantes impuesto es el adecuado.
Entre otras cuestiones, se deberían valorar las potenciales incompatibilidades que puedan producirse entre los objetivos de conservación del Parque Nacional y la propia competición, teniendo en cuenta la importancia socioeconómica de la carrera para el desarrollo de la zona.
Como corredor de montaña, espero que la Administración no opte por la prohibición y la restricción, sino más bien por el consenso. No cabe duda de que el camino a seguir debe pasar por una buena comunicación y coordinación entre gestores y organizadores con el fin de minimizar las afecciones y garantizar que la actividad transcurra de forma satisfactoria.

por Manuel Oñorbe

Originalmente publicado en AVIENTU :

Os dejamos el comunicado que ha mandado a los corredores inscritos la organización de la Travesera Integral de Picos de Europa

Nos ponemos en contacto contigo, como uno de los inscritos en la presente edición de la Travesera Integral de los Picos de Europa, para comunicarte la situación actual en la que está sumida esta organización.

Este año el Parque Nacional de los Picos de Europa nos envía, unos días antes de la apertura de inscripciones, un pliego de condiciones que contiene, entre otros puntos, un límite de 250 corredores que deberán ser controlados por el Parque 15 días antes de la prueba, debiendo además presentar la organización un listado especificando el número de dorsal con su nombre y apellidos.

En las anteriores 10 ediciones nunca nos habían controlado tan exhaustivamente a los participantes, por lo que como organización no nos parece justo que se nos inspeccione de una manera…

Ver original 581 palabras más


Puedes leer y comentar el artículo completo en manuelmedioambiente