Mi móvil chino: Lenovo A789.

Publicado en: productor de sostenibilidad por alvizlo. Texto original

lenovo a789Podría haber sido de otra manera, pero el flirteo con los móviles chinos, los problemas con la capacidad del terminal que me tiene ligado a permanencia con la operadora de telefonía móvil y la posibilidad de colocar ese teléfono que no satisfacía mis necesidades a un usuario con menos requisitos tecnológicos, han acabado con un resultado previsible: tengo un móvil chino. Un Lenovo A789, para más señas. Y de este sí puedo decir que es mio, ya que el otro, al que llamé mi primer móvil chino, no era para mí, pero abrió la puerta a un nuevo mundo de posibilidades.

Esta vez no he tenido muchos problemas para ponerlo en español, entre otras cosas porque traía instalada una versión multi idioma del sistema operativo. De todos modos, me dio por probar y trastear el cacharro. Hay un montón de información en Internet sobre este terminal. En particular, en este foro se puede encontrar todo lo que un usuario del A789 pueda necesitar. Incluidas unas cuantas rom diferentes que ofrecen todo tipo de posibilidades para personalizar el móvil.

lenovo a789 captura de pantallaEl teléfono me gusta porque considero que, con 4 pulgadas de pantalla, tiene un tamaño aceptable tanto para ir en el bolsillo como para consultar actualizaciones en redes sociales. Tiene dos cámaras, para mí era un requisito imprescindible disponer de cámara frontal para una charla por skype, hangouts, o el sistema de vídeo conferencia que sea. Otro factor importante es que el 3G funciona en la banda de los 900 Mhz, que parece algo a considerar en cuenta si queremos tener acceso a datos fuera del entorno urbano. Y, por lo que me cuentan del A660, un hijo del éxodo rural puede echar de menos esta característica.

En el lado de lo que no me gusta es que este terminal, como muchos otros que podemos encontrar en el mercado, no está preparado, que yo sepa, para la conexión 4G. La obsolescencia programada acecha en cada esquina.

Puedes leer y comentar el artículo completo en productor de sostenibilidad