Felicidades ex fumadores.

Publicado en: productor de sostenibilidad por alvizlo. Texto original

Hoy es el día de felicitar a los ex fumadores. La Comisión Europea propone enviar una felicitación utilizando uno de los vídeos grabados a tal efecto. Está la versión de la tenista Victoria Azarenka y la del Dj Bob Sinclar, cuya reflexión os dejo por aquí debajo:

Creo que es oportuno hablar de tabaquismo ahora que nuestros representantes están dispuestos a cambiar dinero por vidas. Lo inquietante es que pareciera que la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco fuese una rara excepción o una ocurrencia española, cuando resulta que no es más que la incorporación de los criterios de nuestro entorno.

La limitación para fumar en espacios públicos cerrados aparece en las reomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la aplicación del Convenio marco de la OMS para el control del tabaco y está presente en la Recomendación del Consejo, de 30 de noviembre de 2009 , sobre los entornos libres de humo. Así pues, todos los que se rasgan las vestiduras argumentando que en cualquier otro lugar modificaría la legislación para que el señor Adelson instalase sus turbios negocios, quizá deberían de hacérselo mirar.

Está claro que la creación de actividad económica y empleo es un argumento de peso. Pero la oferta de ocio, alojamiento turístico y espacios de congresos en Madrid hace mucho tiempo que está saturada. También es fácil entender que una buena legislación contra el tabaco nos ayuda a ahorrar costes sanitarios.

Bueno, que se me va la cosa de las manos. Si no has fumado nunca o lo has dejado: felicidades. Y si te lo estás planteando, aquí tienes una buena colección de enlaces interesantes para dejar de fumar, a ver si el año que viene por estas fechas llevas 12 meses sin darle al cigarrillo.

Puedes leer y comentar el artículo completo en productor de sostenibilidad