Madrid en la Semana Europea de la Movilidad

Publicado en: La respuesta está en las calles por Adanes. Texto original





Leo esta mañana en el Consorcio Regional de Transportes ha decidido meter la tijera en los buses de la EMT  (también en los interurbanos). Eliminando un vehículo en varias lineas, aumentando así las frecuencias y con la desaparición de los buhometros. Ambas medidas entraran en vigor el 28 de este mes. Como para todo se puede buscar un pretexto, desde el Consorcio dicen, según se lee en la noticia, que se trata de "ajustar la oferta a la bajada de la demanda". En vez de fomentar el uso del transporte público manteniendo la calidad del servicio o manteniéndola al menos, deciden recortar y con bastante frecuencia subir las tarifas

El Consorcio justifica esta reducción como un modo de "ajustar la oferta a la bajada de la demanda". En la práctica, la retirada de buses de la circulación afectará a la frecuencia de los buses, que tardarán de uno a tres minutos más en pasar por las paradas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1918743/0/autobuses-emt/madrid-transportes/18-lineas-circulacion/#xtor=AD-15&xts=467263


El Consorcio justifica esta reducción como un modo de "ajustar la oferta a la bajada de la demanda". En la práctica, la retirada de buses de la circulación afectará a la frecuencia de los buses,

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El Consorcio justifica esta reducción como un modo de "ajustar la oferta a la bajada de la demanda". En la práctica, la retirada de buses de la circulación afectará a la frecuencia de los buses, que tardarán de uno a tres minutos más en pasar por las paradas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1918743/0/autobuses-emt/madrid-transportes/18-lineas-circulacion/#xtor=AD-15&xts=467263
Líneas que sufrirán el recorte


Lo más curioso es que estas inteligentes medidas  se concretan hoy, el día en el que empieza la Semana Europea de la Movilidad. Paradojas aparte, resulta interesante repasar el propósito de esta iniciativa de la UE que nació a través del desarrollo del primer "Día sin coches" en 1999. El objetivo es "animar a las autoridades locales europeas a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible en sus ciudades, e invitar a sus ciudadanos a modificar sus hábitos de desplazamiento y buscar alternativas al vehículo privado."

Se van a realizar multitud de actividades en cada una de las ciudades adscritas.  Por poner sólo algunos ejemplos:

          En Vitoria-Gasteiz "Curso sobre convivencia y circulación segura de la bicicleta por espacio urbano"

         En Rivas-VaciaMadrid.  Gynkana familiar 'En busca de la ciudad sostenible'

         Recycled Planet Films III, un taller de realización de cortometrajes a partir de imágenes recicladas el tema propuesto para esta edición es  la movilidad y su relación con el cambio climático y la calidad del aire. En Zaragoza.

       TrendCycle MADRID será la primera  pasarela de moda en España en bicicleta.


Volviendo a la capital del reino, me quedo anonadado  el feísmo que derrocha la imagen con la que   se anuncia su participación en el evento.




 Así que ya saben: participen y redescubran que tienen piernas, dejen los malos humos aparcados y disfruten.

Puedes leer y comentar el artículo completo en La respuesta está en las calles

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