La hora 11 (The 11th Hour)

Publicado en: Eco Medio Ambiente por Raquel Ramos. Texto original

En estos días he visto el documental “La hora 11″ o en inglés “The 11th Hour” que trata del cambio climático, la desertización, la contaminación, entre otros temas y os puedo decir que merece la pena verlo, posiblemente os parezca muy parecido al resto de documentales que tratan sobre estos temas pero creo que está muy bien narrado e intervienen grandes profesionales. Quiero destacar el científico y activista del medio ambiente David Suzuki, al buscar más información sobre este científico he podido ver que es el padre de Severn Cullis-Suzuki, la niña que en 1992 dio uno de los discursos más famosos a favor de la conservación del Medio Ambiente en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, y que está bastante involucrado en la defensa del Medio Ambiente.

 

En relación al documental os puedo decir que se estrenó en 2007 y que está producido y narrado por Leonardo DiCaprio, este último dato no da valor al documental pero quería mencionarlo porque últimamente he visto que DiCaprio está bastante involucrado en la defensa del Medio Ambiente y es de agradecer porque este tipo de acciones por parte de personajes públicos hace que el mensaje ambiental llegue a más gente. En relación a la temática, como he mencionado antes, se centra en los problemas ambientales pero también habla de las posibles soluciones que hay para conservar los recursos y mejorar nuestro estilo de vida. A lo largo del documental podemos oír las opiniones de un gran número de expertos de todo el mundo que dan su visión de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y del futuro, tanto del Medio Ambiente como de la humanidad.

De todo lo que se dice en el documental la frase que más me ha llamado la atención es la que dice al principio el documentalista y activista Kanny Ausubel: “Hablar de salvar el Medio Ambiente es una incorrección porque el Medio Ambiente va a sobrevivir, nosotros tal vez no o tal vez sobrevivamos en un mundo en el que no queramos vivir“.

Disfrutad del documental!!!

Puedes leer y comentar el artículo completo en Eco Medio Ambiente