Seminario sobre la eficiencia energética en casas

Publicado en: 1/4 de ambiente por TxemaCG. Texto original

El pasado mes de abril casi sobre la bocina de la multa (bronca compartida con el gobierno de Zapatero) España traspuso la directiva de eficiencia energética para viviendas y claro, lo hicimos tan al límite que apenas hubo tiempo para poder implantarlo y desde el 1 de junio toda casa que se quiera vender o alquilar necesita su certificado.

Muchos, que no estaban en el debate energético, han visto esto como un nuevo sacaperras del gobierno sin tener en cuenta que esto redunda en favor del comprador final. Por ejemplo: la diferencia de ahorro de los recibos energéticos entre una casa con etiqueta “Clase A” y una casa con etiqueta “Clase E” ronda el 65 %. ¿Que casa te comprarías si metes ese factor en los cálculos? Antes no podíamos saberlo.

Para resolver todas las dudas que se puedan generar, la comunidad Twenergy inaugura este miércoles sus “Encuentros Twenergy” con este tema y con profesionales de referencia en el sector como el director de sostenibilidad de “Bureau Veritas” o el gerente la consultora especializada en eficiencia energética “Creara”.

El seminario es gratuito (te puedes inscribir pulsando sobre la imagen) y se podrá seguir en Twitter con el hashtag #encuentroTW

invitacion-twenergy

 

Por cierto, como bien nos contó Alberto Vizcaíno, puede ser una estupenda salida laboral para ambientólogos.

La entrada Seminario sobre la eficiencia energética en casas aparece primero en 1/4 de ambiente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente