Una docena de pequeñas cosas para mejorar el medioambiente

Publicado en: 1/4 de ambiente por TxemaCG. Texto original

El 15 de diciembre de 1972 la ONU resolvió que el día que daba comienzo la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Humano” en Estocolmo al año siguienter sería considerado el “Día Mundial del Medioambiente”. Desde entonces, cada día ha tenido una temática y un país anfitrión. Este año le toca a Mongolia con “Piensa, alimenta y ahorra“.

Pero, lejos de esas cosas grandilocuentes y oficiales con las que a nuestros políticos se les llena la boca hoy, hay una serie de cosas que podemos los “urbanitas” hacer para mejorar el medio ambiente. Y no cuestan casi nada.

1. Electricidad mejor que gas

Si tienes una cocina de gas y un microondas, siempre que sea posible utiliza el segundo. Cuando el objetivo es calentar algo siempre es más eficiente la electricidad que quemar gas.

2. Usa el lavavajillas a plena carga

Olvidate de historias de “mi madre siempre lo hizo así”. Si vas a lavar la vajilla con agua calienteahorraras agua y energía con el lavavajillas.

3. Compra electrodomésticos eficientes

Cuantos más signos + tenga el electrodoméstico que vas a comprar mejor. A la larga lo amortizarás y ahorrarás dinero ampliando su vida útil. Aunque los fabricantes de electrodomésticos son los que más se aplican en ello y ya sacan aparatos que se salen (por arriba) de la escala.

4. Compra local y de temporada

Ve a tu mercado o plaza de abastos y compra allí lo que te ofrezcan o compra a agricultores locales gracias a Internet. ¿Unas fresas argentinas en agosto? ¿De verdad?

El resto, como siempre, en “Una docena de…”

Foto destacada cortesía de nordstrom, con licencia Creative Commons.

La entrada Una docena de pequeñas cosas para mejorar el medioambiente aparece primero en 1/4 de ambiente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente