Día Mundial del Medio Ambiente 2013

Publicado en: Eco Medio Ambiente por Raquel Ramos. Texto original

Dia_Mundial_Medio_Ambiente_2013

Cada 5 de junio, desde 1972, se viene celebrando en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año el lema es “Piensa.Aliméntate.Ahorra” y como cada año las Naciones Unidas buscan que dicho lema represente el cuidado del medio ambiente, en concreto este año han querido destacar la alta cantidad de comida que desperdiciamos y con ello la perdida de recursos asociados a la producción de dichos alimentos. Con esta campaña pretenden dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias y cómo tomarlas totalmente informados. Queren que seamos testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuye el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.

Algunas de las opciones que dan son:

  • Comer comida orgánica cuyo impacto al medio ambiente es muy bajo al utilizarse menos productos químicos.
  • Adquirir productos en mercados de la zona donde el transporte es mínimo evitando así las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La conclusión se basa en pensar sobre aquello de lo que nos alimentamos y así poder ahorrar para proteger el medio ambiente.

Celebra el Día del Medio Ambiente poniendo un huerto ecológico en tu terraza o en un terreno próximo a tu casa, te lo agradecerá tu bolsillo y tu paladar.

Fuente: PNUMA

Puedes leer y comentar el artículo completo en Eco Medio Ambiente