Un pequeño cargador para el primer y el tercer mundo

Publicado en: 1/4 de ambiente por TxemaCG. Texto original

Hay una etiqueta famosa en Twitter #firstworldproblems que trata de los problemas que solo son causados por el estilo de vida occidental como que no llegue el WiFi a un lugar determinado de una casa. Pero si hay un “problema del primer mundo” recurrente es el maldito cargador y la falta de energía para nuestros gadgets. Por suerte para nosotros vivimos rodeados de enchufes y solo es un problema en situaciones muy determinadas, pero lugares como África la cosa cambia. Y por si no lo sabes o no te lo crees, en África el móvil es aún más indispensable que en Europa.

Unos chicos de San Francisco, Siva Cycle, han creado el “Atom”, una dinamo con una batería que se acopla a la rueda trasera de una bicicleta para aprovechar la energía de nuestro pedaleo. Esto, que vendría a solucionar un problema del primer mundo, puede ser aprovechado en África, donde mucha gente se mueve en bicicleta. ¿Imaginan a escolares generando la energía que necesitan para iluminar su estudio posterior mientras van y vuelve de la escuela? Pues es una idea que les ronda por la cabeza a estos chicos.

¿Construiremos cosas para solucionarnos nuestros problemas y de paso estaremos arreglando los de otra gente más necesitada? Ya veremos. Yo por lo pronto estoy esperando a ver que pasa con mi IRPF de este año para ordenar uno.

La entrada Un pequeño cargador para el primer y el tercer mundo aparece primero en 1/4 de ambiente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente

Entradas relacionadas