Novedades: certificación energética, ecológica y ambiental.

Publicado en: productor de sostenibilidad - productor de sostenibilidad por alvizlo. Texto original

Legal researchLa referencia del Consejo de Ministros del día de ayer  nos deja un buen puñado de novedades en la legislación del sector, que van desde la eficiencia energética al etiquetado ecológico, pasando por la gestión ambiental y las emisiones de efecto invernadero.

El primer grupo de medidas, destinados a un modelo de vivienda más racional y con menor consumo energético incluye:

  • Real Decreto por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas, 2013-2016.

Todo esto, en forma de “Plan integral de Vivienda y Suelo” resumido en una presentación.

El siguiente grupo de medidas se refiere a la certificación, por un lado de sistemas de gestión ambiental de organizaciones y, por otro, para el etiquetado ecológico de productos consumo. Estas dos normas vienen a actualizar la forma en que se aplican en España los reglamentos europeos vigentes:

También tenemos, en el ámbito de las emisiones de gases de efecto invernadero, el:

Y todo ello sin olvidarnos de normas que también juegan un papel clave en la sostenibilidad, sin entrar en otras como el II Plan Estratégico Nacional de la Infancia y Adolescencia 2013-2016, no podemos dejar de echar un vistazo a las siguientes:

Ahora toca estar pendientes del B.O.E. y, a medida que tengamos los textos oficiales encima de la mesa, leer e ir aplicando las novedades para ver si seguimos dando pasos hacia la sostenibilidad. Algo de literatura al respecto irá saliendo por aquí, o por mi otro blog.

Puedes leer y comentar el artículo completo en productor de sostenibilidad - productor de sostenibilidad